Decomisan aproximadamente 28 kilos de ‘crystal’ en San Quintín│

in Ensenada

El personal militar llevó a cabo el aseguramiento de la civil, droga y vehículo, mismos que fueron puestos a disposición de la FGR en la ciudad de Ensenada.

San Quintin 07│06│19

A la opinión pública, en aplicación de la estrategia para la paz y seguridad nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco del cumplimiento de las misiones del Ejército y f.a.m., personal militar perteneciente al 67/o. Btn. De inf. (San Quintín), al encontrarse efectuando revisiones en el puesto militar de seguridad “ojos negros” establecido en el área de Ojos Negros, municipio de Ensenada obtuvo el Siguiente resultado:

  • 28 bolsas tipo ziplock de aprox. 1 kg. Cada uno, conteniendo una sustancia granulada con las características de la droga conocida como “cristal”.
  • 1 vehículo color gris, marca Hyundai Accent, modelo 2008.
  • una persona detenida del sexo femenino.

Personal castrense del citado puesto militar de seguridad, al efectuar revisiones de vehículos que transitaban en el lugar, observaron que se aproximaba un vehículo color gris, conducido por una persona del sexo femenino, quien mostró una actitud evasiva.

Motivo por el cual se le solicitó realizar una inspección a su vehículo, posteriormente al momento de llevar a cabo la revisión, se localizaron en un compartimiento oculto en las tapas del asiento trasero 28 bolsas ziplock que contenían una sustancia sólida con las características propias de la droga conocida como cristal.

El personal militar llevó a cabo el aseguramiento de la civil, droga y vehículo, mismos que fueron puestos a disposición de la FGR en la ciudad de Ensenada.

Con lo asegurado se evitó que se distribuyeran más de cincuenta y seis mil dosis de cristal, con un valor económico en el mercado negro de siete millones novecientos noventa y ocho mil doscientos pesos.

Cabe mencionar que en todo momento el personal militar respetó de manera irrestricta los derechos humanos, actuando con estricto apego al marco legal y observando en toda circunstancia lo que establece el manual del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

Unimexicali

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.