Nuevo billete de 200 será presentado por Banxico│

in Nacional

El nuevo billete portará en el anverso las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos y contará con mejores medidas de seguridad

Un nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación próximamente por el Banco de México (Banxico), aunque aún no se tiene la fecha exacta. El nuevo billete de dos centenas contará con mejores medidas de seguridad y tendrá en el anverso las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, y en el reverso una propiedad natural, un ecosistema de matorrales y desiertos con el águila y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Picanate y Gran Desierto de Altar.

De este modo continuará la circulación de la nueva familia de los billetes, la cual inició el pasado mes de agosto con el de 500 pesos de color azul y con el rostro de Benito Juárez, así lo dijo el director de Emisión del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela.

«Después del de 500 pesos que pusimos en circulación el 28 de agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de 1,000 pesos y luego viene la denominación de 100 pesos», aseguró, el funcionario del Banxico.

De acuerdo con con la información por parte de Alegre Rabiela, los billetes de 200 y de 500 son los que más se falsifican, por ello el instituto central decidió que dichas denominaciones fueran las primeras que se pusieron en circulación como parte de la nueva familia de billetes.

Lamentablemente ningún billete es infalsificable en todo el mundo, debido a la avanzada tecnología, el antiguo billete con el rostro de Diego Rivera es el más falsificado, pues aún circula.

En el primer cuatrimestre del presente año se han recibido 111,000 piezas falsas de billetes y unas 300 de monedas metálicas, por fortuna las dos cifras mencionadas están por debajo de las registradas en el mismo tiempo en el 2018, lo que quiere decir que no ha incrementado las faslcificaciones.

Alegra Rabiela, también dio a conocer desagradable información, en el 2018 se registraron 339,000 billetes falsos, cantidad mayor que la del año 2017, en el caso de las monedas metálicas, en el 2018 se recibieron al menos 1,700 erróneas, contra 976 de 2017.

Hace poco tiempo el nuevo billete de 500 pesos que porta el rostro de Benito Juárez fue seleccionado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarias (IBNS, por sus iniciales en inglés), como uno de los más bonitos a nivel mundial.

Fue durante un concurso que se llevó a cabo el año pasado por la Sociedad Internacional de Billete Bancarias donde se postularon 150 billetes nuevos y el de 500 pesos de color azul fue seleccionado con uno de los más bellos del mundo.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.