Caen sujetos con 3 armas y granada de fragmentación en Rosarito│

2 mins read
Start

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres a quienes les encontraron un arma larga, dos pistolas y una granada de fragmentación

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres a quienes les encontraron un arma larga, dos pistolas y una granada de fragmentación.

Aproximadamente a las 16:50 horas del martes 11 de junio, los policías efectuaban un patrullaje por la colonia Benito Juárez, cuando observaron una vagoneta azul Jeep Cherokee modelo 2001 con placas 8EFN886 de California, cuyo conductor circulaba en dirección a Tijuana y cometió una infracción al Reglamento de Tránsito vigente.

Se procedió a marcarles el alto, y el conductor se identificó como Joaquín «N», de 36 años de edad, quien dijo carecer de licencia y documentación del vehículo; era acompañado por Édgar «N», de 30 años, en el asiento del copiloto.

Los oficiales observaron dentro de la unidad lo que parecía un arma larga, y al revisar tomando precauciones encontraron un fusil sin serie ni marca visible, abastecido con cargador de cinco cartuchos útiles calibre .223 milímetros, además de una granada de fragmentación verde en el portavasos.

A Édgar «N» le hallaron fajada una pistola color metal con cachas de plástico negras, marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros abastecida con cargador de cinco cartuchos útiles de igual calibre; y a Joaquín «N» una pistola negra Pietro Beretta calibre 9 milímetros con cargador abastecido de cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Los municipales solicitaron apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para aseguramiento y traslado de dicha granada, arribando al sitio personal experto en materiales de guerra del 28 Batallón de Infantería.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tijuana, para deslindar responsabilidades.

El Imparcial

NdTijuana

Periodista independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: