Jóvenes de Sánchez Taboada se sienten agredidos por la Policía│

in Tijuana

Los jóvenes se quejan enormemente del maltrato de la Policía local está ahí para lastimarlos y abusarlos», expresó el director del Centro de Estudios México – Estados Unidos, Rafael Fernández de Castro

Un estudio de campo efectuado en la colonia Sánchez Taboada, reveló que los jóvenes que ahí viven se sienten agredidos por agentes de la Policía Municipal, dio a conocer el director del Centro de Estudios México – Estados Unidos, Rafael Fernández de Castro.

Indicó que el tejido social en dicha zona está reblandecido y que no sólo ha resultado dañino por el clima de violencia, también por otras condiciones como el desgajamiento de un cerro que provocó que muchas se vinieran abajo.

«Lo que nos dimos cuenta es que está muy reblandecido el tejido social, que la gente tiene miedo, tiene miedo salir de sus casas, los jóvenes se quejan enormemente del maltrato de la Policía local, que la Policía local está ahí para lastimarlos y abusarlos», expresó.

El director del Centro de Estudios México – Estados Unidos,  afirmó que para solucionar el ambiente que se vive en la colonia Sánchez Taboada, es necesario contar con mejores policías, asimismo, generar conectores para mantener a los jóvenes alejados del ocio, las drogas y la violencia, sobre todo, porque dicho grupo de personas son agraviadas por la propia corporación de Tijuana.

«Que cuenten con un oratorio, con ligas deportivas, los jóvenes son vulnerables se les estigmatiza», finalizó el experto.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.