No habrá recorte en lugares de nuevo ingreso en UABC│

in Principales/Tijuana
  • Esperan que en estos días puedan recibir un abono para continuar con sus labores de recibir a los jóvenes de nuevo ingreso.

Un adeudo de más de mil 300 millones de pesos por parte de la Federación, es lo que tiene actualmente la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), informó el rector de la institución.

Daniel Valdez Delgadillo, anunció que este adeudo se ha ido acumulando durante las últimas semanas, pero no por eso se han detenido los labores dentro de la universidad.

“La universidad no se detiene, hay trabajo por hacer y no podemos quedarle mal a nuestros estudiantes pues ya están por entrar los jóvenes de nuevo ingreso”.

Aceptarán a todos

Valdez Delgadillo ante a esto, señaló que aceptarán a los más de 22 mil estudiantes de nuevo ingreso a la institución, pues esperan mantener la calidad educativa de la universidad.

No obstante el rector expresó que durante este próximo verano aceptarán a la mitad de los estudiantes y en febrero del 2020 a la otra mitad.

“Nosotros confiamos en que la universidad se podrá mantener y que el gobierno entrante sabrá apoyarnos, pues aunque la deuda es amplia nos mantenemos optimistas”, mencionó.

Peor de los escenarios

Valdez Delgadillo no obstante, señaló que de no disminuirse el adeudo, la universidad podría entrar ya en un verdadero adeudo.

“Si no nos pagan ya tendremos verdaderos adeudos como deberle a la luz, el sat, al agua, etc”, comentó.

Por Raymundo García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.