Implementará Jaime Bonilla los desayunos escolares en BC│

in Tijuana

Una de las primeras acciones que espera implementar tras asumir el cargo de gobernador de Baja California serán los desayunos en escuelas públicas, señala Jaime Bonilla

El próximo gobierno de Baja California invertirá mil 400 millones de pesos para que alrededor de 600 mil niños de preescolar y primaria en el Estado reciban desayuno todos los días.

En entrevista con GRUPO HEALY, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez reveló que durante el primer mes de su gestión iniciará el mencionado programa.

“Vamos a iniciar con los desayunos para todos los niños de escuelas públicas, eso se va a establecer desde el primer mes”, declaró.

Este iniciará en la Escuela Primaria Venustiano Carranza ubicada en la avenida Aquiles Serdán de la colonia Libertad.

Al mismo tiempo será una realidad, pero bajo otro esquema, los desayunos calientes en Bahía de los Ángeles y El Rosario, siendo prioridad las zonas con mayor necesidad y afectadas por la pobreza.

Y aunque el presupuesto estimado es de mil 400 millones de pesos, este podrá variar porque al haber un gran número de beneficiados, puede resultar más barato una vez que lo ejecuten.

“Si nuestro país no tiene dinero para que nuestros niños coman, pues entonces ¿cuál más grande prioridad puede haber?”, expuso.

El imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.