Anuncios

Sólo un caso de tuberculosis en secundaria Alba Roja: directora│

4 mins read

la directora de la institución, Alba Catalina Soriano Guevara, señaló que sólo se ha presentado un caso con una alumna, y el resto de este problema se desató a causa de la desinformación.

Tijuana 17│06│19

En medio de un escenario de psicosis presentado en la secundaria #20, «Alba Roja», la directora de la institución, Alba Catalina Soriano Guevara, señaló que sólo se ha presentado un caso con una alumna, y el resto de este problema se desató a causa de la desinformación.

La directora comentó que los casos de tuberculosis en esa zona son más frecuentes de lo que parece, y en ese sentido siempre se ha recomendado tomar medidas prudentes para evitar la psicosis colectiva y cuidar la confidencialidad de los pacientes.

Por lo anterior, recalcó que sólo una alumna ha sido detectada con la bacteria, y una vez enterados del caso se llevaron a cabo las gestiones que se tienen contempladas en el protocolo de seguridad que garantiza el bienestar del resto del alumnado.

Además, consideró que en caso de que las autoridades sanitarias hubiesen detectado anomalías de considerable impacto, el plantel ya hubiese sido cerrado por lo menos hasta controlar la supuesta epidemia, lo cual no ha ocurrido gracias a una buena intervención en conjunto de distintas corporaciones.

«Hay una coordinación entre el Sistema Educativo Estatal, la unidad que pertenece a esta área que atiende estos casos, epidemiología y el nivel que es el jefe del departamento de secundarias», destacó.

Todos estos procedimientos, agregó la directora, han sido documentados y requeridos para la presentación de avances en el caso, en donde se explica que parte de la alarma entre los padres de familia se debe al desconocimiento del tema, y bajo dicho señalamiento les extendió la invitación a aclarar sus dudas con médicos de cabecilla.

«Si el padre de familia siente que su hijo está en riesgo, él puede tomar las decisiones al respecto para salvaguardar la integridad y la salud de su hijo», precisó.

Asimismo, comentó que la citada desinformación también va de la mano con una confusión de términos, que a grandes rasgos tiene que ver con tener desarrollada la enfermedad, y que en una prueba la bacteria haya salido reactiva, pero que esto no es sinónimo de ya padecer tuberculosis.

Para intentar aclarar la confusión, la directora relató que los padres de familia fueron citados en dos ocasiones a unas pláticas donde abundaban sobre el tema, pero la gran mayoría no acudió, aunque en resumen el mensaje era mantener una constante en la higiene personal con las recomendaciones de siempre.

Finalmente, aclaró que únicamente una alumna de 2-D ha sido retirada del plantel por padecer la enfermedad, mientras que otros 11 fueron enviados a casa por indicaciones de aislamiento, puesto que al realizarles una prueba rebasaron el nivel promedio, que no necesariamente significa que padecen tuberculosis, pero son aislados por mera protección.

Uniradio

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Descuartizan a persona y esparcen sus restos en Sánchez Taboada│

Siguiente historia

Más de 2 mil 300 jóvenes realizan examen de admisión en La Lázaro│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: