PluralMx, marcando el pulso político en BC|

in Estatal

28|06|19

Tijuana BC 26 de junio de 2019.– Febrero fue un mes de descalificaciones para PluralMx, desde aquellas voces que quisieron desprestigiar el trabajo de un gran equipo encuestador conformado por estudiantes universitarios, hasta esas que salieron de boca de reconocidos políticos, líderes sociales, periodistas y funcionarios de gobierno que solo lograron fortalecer la tarea y compromiso que como medio de comunicación y casa encuestadora, tiene con la sociedad bajacaliforniana.

Esas denostaciones tuvieron como origen una encuesta que el partido Morena, a través de su delegado en Baja California, solicitó mediante un contrato de servicios, para consultar a los electores de los cinco municipios y definir a los mejores perfiles de candidatos que participarían en la pasada contienda electoral del 2 de junio.

El estudio de campo consistió en encuestar a mil 200 electores en cada uno de los cinco municipios, con entrevistas cara a cara y visitas domiciliarias en un período de seis días, partiendo de un cuestionario estructurado, apoyado con una lámina conteniendo fotografías y nombres que fueron proporcionados por el mismo partido.

La dirigencia de Morena definió que se tenía que encuestar los distritos 01, 02, 03, 04 y 05 de Mexicali, 08, 09, 10, 12, 13 y 14 de Tijuana, 15 de Playas de Rosarito, y 17 de Ensenada para la elección de sus candidatos a diputados, así como los municipios para extraer de esa consulta, a los mejores postulantes por las alcaldías.

Hoy por hoy, los perfiles que surgieron de esa encuesta abierta a la población en general y no solo entre la membresía de Morena, son los diputados y presidentes municipales electos.

Gracias a nuestros lectores y a su confianza depositada en este gran equipo de encuestadores profesionales, seguimos marcando el pulso político en Baja California.

Plural.MX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.