Anuncios

Los animales más grandes que existen│

3 mins read
  • Entérate de las diferentes especies que miden más que los humanos.

1. Gusano cordón de bota

Es un gusano extremadamente largo que mide entre 35 y 50 metros. Esta peculiar lombriz vive en Gran Bretaña. Se le llama cordón de bota por la forma en que se enreda, cual si fuera un cordón. Sin embargo, es tan frágil y delicado que si se le intenta desenredar puede romperse.

2. Ballena azul

La ballena azul es más grande que el rorcual, ya que puede alcanzar hasta 32 metros de longitud; tan sólo su lengua pesa lo mismo que un elefante. Este animal puede pesar hasta 180 toneladas y vive en las aguas polares, aunque en invierno migra hacia aguas más cálidas. También está en peligro de extinción.

3. Anaconda

La anaconda es una serpiente no venenosa, cuyo hábitat es acuático, por lo que rara vez se les ve en tierra. Las hembras pueden alcanzar los 10 metros de longitud y pesar hasta 150 kilos. Viven en Sudamérica, en el río Amazonas.

4. Orca

La orca es la especie más grande de la familia Delphinidae —sí, es un delfín, no una ballena—; habita en todos los océanos de la tierra y puede llegar a medir hasta 9 metros y a pesar más de 5 toneladas. Es una animal depredador y pueden vivir hasta 60 años.

5. Elefante

En el plano terrestre de nuestro planeta encontramos que el animal más grande es el elefante o Elephantidae, ya que mide hasta 3,5 metros de alto y hasta 7 metros de largo, llegando a pesar entre 4 y 7 toneladas. Para llegar a pesar tanto, estos animales deben ingerir un mínimo de 200 kg de hojas al día.

6. Jirafa

La jirafa o Giraffa camelopardalis es otro de los animales terrestres más grandes del mundo, más por su altura que por su peso, ya que pueden llegar a medir casi 6 metros de altura y a pesar desde los 750 kg hasta más de 1,5 toneladas.

7. Tiburón blanco

El tiburón blanco o Carcharodon carcharias es uno de los animales más grandes del mundo que habita en aguas templadas y cálidas de casi todo el mundo. Este animal que provoca miedo a la vez que admiración en muchas personas, es considerado uno de los peces de mar más grandes del mundo a la vez que es considerado también el pez predador más grande.

Normalmente puede llegar a medir hasta 6 metros de largo y llegar a pesar más de 2 toneladas, con información de Algarabia y Experto Animal.

El Imparcial

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

500 elementos de la GN llegan el viernes│

Siguiente historia

Arrestan a cinco distribuidores de metanfetamina│

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: