Primer enfrentamiento entre la Guardia Nacional y el Cártel Jalisco Nueva Generación se da en ‘El Infiernillo’│

in Nacional

El comando recibió con disparos a los elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, hiriendo a uniformado en la pierna

Guanajuato 08│07│19

Este domingo se registró el primer enfrentamiento armado entre personal de la Guardia Nacional (GN) y elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación en la comunidad conocida como El Infiernillo, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato, donde se reportó que un activo del cuerpo de seguridad interior resultó herido.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas del día de ayer, luego de que se atendió un llamado anónimo al 911, en el que un poblador señaló que un comando armado se encontraba paseándose por el poblado de El Infiernillo en camionetas.

El comando recibió con disparos a los elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, hiriendo a uniformado en la pierna; en la huida los presuntos sicarios abandonaron armas, municiones y equipo táctico.

Tras la balacera tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad investigadora; mientras que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de la Fiscalía del estado implementaron un operativo.

Policías de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Guanajuato así como de Numarán y La Piedad, de Michoacán, fueron desplegados para dar con los demás implicados.

Derivado de este operativo, fueron aseguradas al menos 10 armas, una granada de fragmentación, tres vehículos, chalecos antibalas y vestimenta con insignias del grupo criminal.

Las autoridades estatales informaron que el elemento lesionado fue trasladado al hospital militar del municipio de Irapuato por elementos de la Cruz Roja.

Asimismo, detallaron que el resto de los hombres armados huyeron a Michoacán, por lo que mantienen el operativo de localización para su captura por brechas y carreteras hacia la comunidad Corrales de Rábago.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.