Anuncios

Recomiendan dar más días de vacaciones│

2 mins read
  • Ampliar el periodo de vacaciones de los trabajadores podría repercutir en una mejor productividad laboral.

Ampliar el periodo de vacaciones de los trabajadores podría repercutir en una mejor productividad laboral, señaló el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).

Ulises Araiza indicó lo anterior luego de la reciente declaración del Presidente de la República que refiere que el periodo vacacional en el País no es justo y representan pocos días.

El líder de Arhitac mencionó que al comparar a México con países europeos se evidencia la diferencia de días para descansar por cada año.

“Es algo que de alguna manera debe incrementar para que haya un equilibro de vida con trabajo porque las condiciones laborales o el estrés pueden generar varios tipos de enfermedades”, manifestó.

Añadió que también representaría un impacto para las empresas porque absorberíann los pagos, sin embargo los empleados regresarían con mejor ánimo y tendrían mejor productividad.

De acuerdo con un estudio realizado por el portal trabajando.com, México se ubicó en el lugar 36 de 37 países con más vacaciones para sus empleados por año.

El ranking es encabezado por Francia y Finlandia con 30 días, Reino Unido 28 días; Italia y Brasil con 26, seguidos de Dinamarca, Austria, Suecia y Eslovaquia con 25.

En la parte final se colocó China con solo 5 días, México 6, Japón y Estados Unidos con 10.

Para Ulises Araiza, México se ha actualizado en materia laboral y espera que siga en ese camino para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Especificó que no todos los problemas como estrés o depresión se deben a los ambientes laborales, sino que existen factores externos como alcoholismo o problemas familiares.

El Imparcial

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Visitan Tijuana 100 mil turistas el fin de semana largo│

Siguiente historia

Capturan a cuatro con arsenal y droga en Rosarito│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: