Festivo en EU deja derrama de 7 mdd en TJ

in Tijuana

La celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos para el sector turístico de Tijuana representó un incremento en ventas del 15% con relación a una semana normal

El fin de semana de la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos para el sector turístico de Tijuana representó un incremento en ventas del 15% con relación a una semana normal.

Alfonso Dávila Velázquez, vicepresidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, mencionó que las principales zonas de la ciudad de jueves a domingo recibieron alrededor de 100 mil turistas y visitantes.

Informó que la derrama económica se tradujo a 7 millones de dólares y los puntos principales fueron la avenida Revolución, Mercado Hidalgo, Mercado de Artesanías; calle Segunda, Plaza Santa Cecilia y el Distrito Gastronómico de Zona Río.

Martín Muñoz Avilés, presidente del Clúster Gastroturístico de Baja California, agregó que la ocupación hotelera y la afluencia en restaurantes de zonas gastronómicas fue del 100%.   

El fin de semana reciente fue un gran inicio de la etapa del verano, indicó, donde esperan que se incrementen las ventas que han tenido retraso desde noviembre del 2018.

El presidente de los comerciantes turísticos, Julián Palombo Saucedo, dio a conocer que no se llegó al porcentaje que tenían presupuestado del 35% de incremento, pero que el 15% es positivo.

“Inicia la temporada larga de verano, que es cuando mayormente nos beneficiamos porque están de vacaciones en las escuelas, el clima es agradable y la región donde estamos ubicados es privilegiada”, expuso.

El Imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.