Gubernatura de 5 años es voluntad del pueblo: Plural Mx│

in Principales
  • “Bajacalifornianos prefieren gubernatura de 5 años”, por considerar que un gobierno de dos años será de tiempo insuficiente para llevar a cabo las políticas públicas de desarrollo, económicas y sociales de una entidad federativa.

El secretario general del Comité Directivo Municipal PAN / (CDM) Carlos Aguirre Amparano, solicitó de manera contundente la expulsión inmediata de los diputados panistas que aprobaron la reforma por considerar sus actos como una desobediencia y traición a su presidente José Luis Ovando

Por: Rodrigo Medeles RuizNdt-Noticias

La reforma aprobada de último Minuto al artículo octavo transitorio de la Constitución del Estado de Baja California para que el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez pueda administrar los bienes del Estado por un periodo de cinco y no de dos años, fue aprobada por la mayoría de legisladores que despachan como diputados en el Congreso local.

Como respuesta a lo anterior, el secretario general del Comité Directivo Municipal PAN / (CDM) Carlos Aguirre Amparano, solicitó de manera contundente la expulsión inmediata de los diputados de la bancada panista por considerar una desobediencia y traición a la instrucción girada por su presidente José Luis Ovando de no apoyar la gubernatura de cinco años.

Manifestó en video una gran preocupación por los posibles actos de corrupción que se dieron en torno a la votación. Dijo estar convencido de que esta reforma se perderá de la misma manera que se perdieron las dos impugnaciones anteriores a las que consideró como actos desesperados por ampliar un periodo de gobierno.

Aguirre Amparano, ratificó que el Partido Acción Nacional estaba en contra de cualquier modelo de ampliación al tema electoral, por lo subrayó que las acciones tomadas por sus diputados se prestan a conjeturas e indicios en donde en redes sociales se dice que hubo ofrecimientos de dinero hasta por un millón de dólares cambio de la votación.

Habrá que precisar que en esas mismas redes sociales se encuentra una encuesta que proviene del sitio Plural Mx y se titula “Bajacalifornianos prefieren gubernatura de 5 años” en ella se fija la postura de la mayoría de los ciudadanos entrevistados (72%) que rechaza la gubernatura de dos años por considerar que será un gobierno de tiempo insuficiente.

La tendencia al rechazo se mantuvo pese a una centena de férreos detractores que van en contra de la voluntad del pueblo sin argumentos válidos o cifras que los avalen. Su estulticia y enanismo mental no les permite asimilar de manera positiva la ampliación de una gubernatura para llevar a cabo las políticas públicas de desarrollo, económicas y sociales de una entidad federativa.

Plural Mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Principales

TOP NDT
A %d blogueros les gusta esto: