Orientarán en Tijuana sobre cómo denunciar maltrato animal│

in Tijuana

El taller será impartido mañana jueves 11 de julio a las 6:30 de la tarde

Tijuana 10│07│19

La Asociación de Abogados Animalistas México, realizará el día de mañana un evento en donde se describirá cómo interponer una denuncia ante el delito de maltrato animal; de acuerdo al litigante Frank Ortiz, es necesario que la ciudadanía se informe sobre ello para detener los abusos contra los animales.

Esto es precisamente para que la sociedad se entere de que hay mecanismos ya establecidos por la ley para que los funcionarios y autoridades encargadas de vigilar el procedimiento reciban las denuncias de crueldad y maltrato animal.

“Vamos explicarle en qué casos acudir ante la autoridad municipal, y en qué caso acudir a la estatal o incluso a la federal, lo que la gente encontrará en este proceso es precisamente la oportunidad de conocer qué autoridad debe conocer cada tipo de delito y cómo identificar ese delito”, apuntó.

Otro de los aspectos de vital importancia que se abordará es el cómo actuar ante una situación de abuso animal, es decir, cuando se conoce o se presencia un acto de esta índole; hecho que suele ser una de las problemáticas principales, ya que muchas personas suelen no denunciar cuando observan algún acto de crueldad.

Si entre los seres humanos toleramos ciertas conductas violentas y las disfrazamos, la ocultamos, ahora imagínate con las cuestiones de los animales que por lo general se da a puerta cerrada, cuando por lo regular ocurre a ocultas o a escondidas.

Si bien, gracias a la tecnología y las redes sociales es fácil documentar un incidente en donde se cometa uno de estos delitos, agrega Ortiz, muchas de esas ocasiones se queda la denuncia en un vídeo o fotografía.

“Hay muy poca cultura de la denuncia que porque es mi vecino no quiero meterme en problemas con él, lo conozco; tenemos que trasladarnos al punto en el que tenemos la obligación como ciudadanos de denunciar, que la gente se atreva a denunciar y que sepa que al final si hay un castigo o una sensación para una persona que este cometiendo un delito “, concluyó.

El sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.