Policías mantienen esposada a mujer en labor de parto│

in Internacional

La mujer con 40 semanas de gestación entró en labor de parto, por lo que fue llevada al Centro Médico de Montefiore en Nueva York, reveló La Opinión.

Estados Unidos 10│07│19

Una mujer embarazada que fue arrestada por la Policía de Nueva York, estuvo esposa de manos y pies hasta minutos antes de dar a luz, porque los agentes alegaban que debía permanecer con las esposas puestas.

El caso ocurrió en el condado de Bronx el año pasado, cuando la mujer de 27 años fue detenida por violar una orden de protección en una disputa por la custodia de los hijos que tuvo con su expareja.

La mujer con 40 semanas de gestación entró en labor de parto, por lo que fue llevada al Centro Médico de Montefiore en Nueva York, reveló La Opinión.

Los médicos solicitaron a los oficiales quitarle las esposas, pero se negaban y fue hasta minutos antes de que naciera el bebé que las removieron, pero una vez el niño con los médicos, le fueron puestas, por lo que tuvo que amamantarlo con una sola mano, ya que la otra la tenía encadenada.

Debido a que los policías violaron los derechos de la mujer, de quien su nombre se conserva en el anonimato, ahora la autoridad deberá pedirle una disculpa pública, la ciudad le pagará 610 mil dólares y los funcionarios deberá reformar la Guía de la Patrulla de Nueva York para que no vuelva a suceder algo similar.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.