Uno de cada 20 deportados se convertirá en indigente, señala experto│

in Tijuana

Explica que son el desecho del mercado laboral estadunidense

Tijuana 10│07│19

Los deportados son el desecho del mercado laboral estadunidense y al menos uno de cada 20 se convertirá en indigente, explicó el director del Centro Binacional de los Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro.

Señaló que los deportados son una pequeña parte que no representa un riesgo para la comunidad, sin embargo, la Policía los detiene para justificar el combate a la inseguridad.

Respecto a ese grupo de personas, el experto lamentó que el gobierno no cuente con un programa para ellos, sobre todo, porque son indefensos y son incluso víctimas de diversos abusos por parte de la Policía.

Recordó que a lo largo de 32 años,  el Centro Binacional de los Derechos Humanos ha documentado diferentes atropellos de policías a indigentes, que van desde la extorsión, pasando por el robo de pertenencias, insultos, agresiones, incluso abuso sexual.

Por último, Clark Alfaro afirmó que se volvió cotidiano que los oficiales agredan a los deportados y los suban a las patrullas para llevarlos ante un juez que no actuará para ayudarlos, sino que los dejará detenidos. 

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.