Anuncios

Beber juntos, el secreto para tener relación más feliz, revela estudio│

2 mins read

El alcohol sin duda puede traer muchos problemas a la vida de cada individuo si se consume sin moderación, pero en el caso de las parejas, realizar esta actividad juntos puede ser un factor importante.

El alcohol sin duda puede traer muchos problemas a la vida de cada individuo si se consume sin moderación, pero en el caso de las parejas, realizar esta actividad juntos puede ser un factor importante para prolongar su relación.

Una investigación que se publicó en 2016,  por The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series, alcanzó la citada conclusión después de hacer un análisis de 4 mil 864 parejas. Todas ellas estaban casadas e incluso algunas tenían más de 30 años unidos en matrimonio, y la idea de cómo el alcohol afectaba su vida y relación dio pie al estudio.

Después de este extenso trabajo, los investigadores notaron que las parejas que consumían alcohol juntos lograban alcanzar un nivel de felicidad mayor sobre el resto, independientemente de la frecuencia con la que lo hacían.

En contraste, las parejas en las que sólo uno de ellos consumía alcohol tendía a registras mayores niveles de inconformidad en el desarrollo de su relación, con mayor énfasis en las mujeres.

En conclusión, las parejas que tenían prácticas de consumo similares, sin importar si se emborrachaban o se mantenían sobrios juntos, reportaron aumentos en el bienestar conyugal a través del tiempo, determinaron los investigadores.

Sin embargo, advirtieron que la felicidad en la pareja solo es probable si ninguno de sus integrantes bebe en exceso, pues lo importante es que la convivencia que se deriva de embriagarse juntos.

Es importante señalar que en el caso de los abstemios, el estudio también reveló que las parejas también tienen una alta probabilidad de ser felices, pues muy probablemente llevarán  una vida social compatible.

Uniradio

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Subirá termómetro hasta los 30 grados el lunes│

Siguiente historia

Aseguran a cinco narcomenudistas; entre ellos conductor de taxi libre│

Latest from Salud

A %d blogueros les gusta esto: