Anuncios

Call centers en Tijuana ofrecen empleos a migrantes y deportados │

3 mins read
  • Pese a las nueva postura de colaboración del gobierno mexicano con el americano, las empresas y organismos locales, como las maquiladoras,  los call centers y otros centros de trabajo, han decidido tomar cartas en el asunto.

Mientras en Estados Unidos las comunidades latinas se estremecen ante las deportaciones masivas del gobierno de Trump, en Tijuana los albergues no se dan abasto para dar abrigo a los miles de migrantes que siguen llegando a la ciudad provenientes de centro américa y otras partes del mundo. 

El panorama no parece mejorar en la ciudad y pese a las nueva postura de colaboración del gobierno mexicano con el americano, las empresas y organismos locales, como las maquiladoras,  los call centers y otros centros de trabajo, han decidido tomar cartas en el asunto dando oportunidades de trabajo a migrantes y deportados recién llegados a la ciudad y en situación de riesgo. 

Al respecto Joe Andere, CEO de Voxcentrix mencionó: “estamos conscientes del gran problema que esto representa para Tijuana y para las familias que llegan a la ciudad y necesitan encontrar una forma de adaptarse rápidamente”.

Los call centers nos unimos a la causa y estamos buscando la forma de darles oportunidades de empleo, comida y orientarlos para que se apoyen con organismos como la casa del Migrante donde encontrarán un lugar donde quedarse temporalmente en lo que se instalan en la ciudad” – agregó Andere.

Nora Díaz, gerente de recursos humanos del call center agregó: “Muchos de ellos vienen sin papeles, y aquí estamos viendo la forma de ayudarles a primero obtener el empleo y después ayudarle con sus trámites” 

Voxcentrix, al igual que otros call centers y empresas de la ciudad, se han unido a la lucha por dar oportunidades a las personas que migran diariamente a la ciudad tanto del norte como del sur.  

Díaz comentó que han recibido soliciudes de empleo de migrantes que vienen desde Africa y Haití, para trabajar en una vacante nueva donde se requiere el idioma francés. Actualmente la empresa ubicada frente a la Universidad Autónoma de Baja California en Otay, se encuentra en pláticas con el grupo de ayuda a migrantes y deportados Puente Tj United para trabajar en algún nuevo proyecto que ayude a mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de trabajo y estudio de los deportados en la ciudad.

Se invita a la comunidad comunicarse al 6249510 ext 101 para oportunidades de empleo o asuntos relacionados con esta nota.

Uniradio

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

102 asesinatos en los primeros 12 días de julio en Tijuana: PGJE│

Siguiente historia

Subirá termómetro hasta los 30 grados el lunes│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: