Culebrilla, enfermedad que se activa por estrés y podría dejarte ciego│

2 mins read
Start

La culebrilla es una enfermedad que se activa con el estrés y la ansiedad que podría causar ceguera y es contagioso de persona a persona. 

La culebrilla es una enfermedad que se activa con el estrés y la ansiedad que podría causar ceguera y es contagioso de persona a persona. 

Dicha virus es causado por el herpes zóster, mismo virus que causa la varicela. Los expertos explican que después de haber tenido varicela, el virus se queda en las células nerviosas del cuerpo por lo que permanecer inactivo y no tener ningún síntoma, pero en ocasiones, el virus se activa y puede causar problemas serios de salud como afectaciones en la vista como el glaucoma, la principal causa de ceguera.

El herpes zóster se puede activar por el debilitamiento del sistema inmune, ya sea por alguna enfermedad, fatiga, cansancio extremo, estrés o ansiedad.

Asimismo, especialistas señalaron que si te infectas de culebrilla,  no tendrás esta enfermedad, sino varicela.

Los síntomas de la culebrilla son los siguientes: Enrojecimiento en la piel, adormecimiento, sarpullido, dolor, hormigueo, ampollas que se rompen y forman costras por varias semanas.

Cabe señalar que la culebrilla afecta a la vista si el herpes zóster llega a infectar los nervios del ojo, puede causar serios problemas como glaucoma, cataratas, visión doble y cicatrización de la córnea.

Para evitar complicaciones, los especialistas recomiendan vacunarse contra el herpes zóster para las personas de 50 años de edad en adelante, con la que se disminuye el riesgo de sufrir culebrilla dolorosa.

Uniradio

NdTijuana

Periodista independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: