Secretaría de Economía, sin plan para regularizar ‘chocolates’: Canaco│

2 mins read
Start

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana solicitó ser llamada a la mesa de trabajo para tratar el tema de regularización de autos ‘chocolate’

Tijuana 20│07│19

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana solicitó ser llamada a la mesa de trabajo para tratar el tema de regularización de autos ‘chocolate’, luego de sostener una reunión con la Secretaría de Economía en la Ciudad de México, informó el presidente de Canaco Jorge Macías.

“La Secretaría de Economía no tiene contemplado una regularización al parecer, creemos que esto va a ser más bien a través de aduanas o un decreto presidencial al fin de cuentas, no sabemos exactamente porque en México están muy cerrados en ese tema, ese tema se está tratando aquí por el nuevo Gobierno de Estado, que son los que lo están empujando”, detalló.

El presidente dijo que la Canaco no se opone a una regularización siempre y cuando se haga de manera ordenada y se busque la manera de no afectar a los comerciantes de autos usados. Asimismo, dijo que un requisito sea solicitar un estudio socioeconómico, para determinar la necesidad de quienes busquen importar sus vehículos.

“Lo que sí queremos es que sea una regularización que afecte al comercio establecido, que sea una regularización para la gente que lo necesita realmente, que no tiene los recursos para importarlo o que no puede comprar un carro caro”, indicó.

Macías adelantó que continuarán reuniéndose con autoridades competentes en el tema para buscar una resolución que satisfaga a todos los involucrados.

“No sabemos, el lunes tenemos una reunión con el subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, y ahí se lo vamos a exponer y ahí vamos a llevar los temas más completos y esperando una solución, que sabemos que no va a ser ahorita, pero esperemos que se abran las líneas de comunicación de una manera más positiva todavía”, concluyó.

Unimexicali

NdTijuana

Periodista independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: