Fundaciones asisten a niños vulnerables del Sur de Ensenada en este regreso a clases

3 mins read

Grupo ARO

Con el objetivo de asistir a las familias vulnerables de las comunidades indígenas que habitan en la Delegación Maneadero, al Sur de Ensenada. Fundaciones ARO, “U. A. B Fundation”, Fundación Puebla, “AirBit Club”, unieron esfuerzo para proporcionar más de 300 mochilas, zapatos y útiles escolares a un número similar de niños en este regreso a clases.

Fundación ARO

Asiste desde el 2015 a las familias vulnerables de Baja California.

AirBit Foundation

Proveedores de educación para personas de todo el mundo.

UAB Foundation

Esta organización recolecta donaciones para retribuir a los menos afortunados.

Asistencia a niños vulnerables

Por: Rodrigo Medeles Ruiz

Maneadero, BC.)- Con el objetivo de asistir a las familias vulnerables de las comunidades indígenas que habitan en la Delegación de Maneadero, al Sur de Ensenada. Fundaciones ARO, “U. A. B Fundation”, Fundación Puebla, “AirBit Club”  unieron esfuerzo para proporcionar más de 300 mochilas, zapatos y útiles escolares a un número similar de niños en este regreso a clases.

La coordinación de los apoyos y evento estuvieron a cargo de Roxana Ochoa, subdirectora del portal de “Noticias de Tijuana”, quien desde hace varios años labora en conjunto con los fundadores del Grupo Aro, Daniela Rodríguez y Jesús Ávila quienes ya en otras ocasiones han tenido la oportunidad de apoyar a una comunidad integrada por Triquis, Mixtecos y Zapotecos.

Así mismo, los apoyos fueron extendidos a través de la líder comunitaria Roció Santiago Caballero, para que las familias con niños menores se beneficiarán con artículos como carriolas, andaderas, corralitos, ropa y despensa en general.  En entrevista, Erika Robles, fundadora de “U. A. B Fundation (Unidos a través de las Fronteras) manifestó una enorme satisfacción por contribuir con mochilas nuevas y útiles escolares para que los niños vayan a la escuela a emprender un nuevo año.

En su oportunidad,  Jesús Ávila Arellano, agradeció a la comunidad de Maneadero al subrayar como un “privilegio el que las familias vulnerables busquen el apoyo de organizaciones auténticas como lo es Grupo Aro.  

“Queremos realmente motivar a los niños para que se enamoren de las escuelas, que deseen estudiar, que deseen prepararse  y ser personas de bien porque necesitamos niños que sueñen en grande”, expresó.

Cada año, las comunidades que forman parte del grupo de jornaleros que habitan al Sur de Ensenada, libran una batalla para mantener la estancia de sus hijos en edad escolar en las pocas escuelas a las que pueden asistir con carencias visibles que por la falta de oportunidades laborales en sus padres, asisten a clases sin el uniforme, zapatos y equipo escolar adecuado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Se registran 13 muertos durante el sábado y mañana del domingo│

Siguiente historia

México estrenará nuevo billete de 200 pesos en septiembre│

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: