México estrenará nuevo billete de 200 pesos en septiembre│

2 mins read

Banxico pondrá en circulación el segundo billete de la nueva familia, ahora será el de 200 pesos

El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación el segundo billete de 200 pesos, a partir del próximo mes de septiembre.

Informó que el cambio de modelo se realiza principalmente por las razones de seguridad, durabilidad y para incluir elementos para invidentes o para que los acepten las máquinas.

En entrevista con Milenio, el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, subrayó que la emisión del billete de 200 pesos no está sujeta a ningún estándar internacional, solo se busca que sean más seguros y funcionales, al señalar que un billete sale de circulación cuando está deteriorado y ya no es fácil identificar características de seguridad o bien cuando los usuarios sugieren que la denominación ya no es útil para utilizarlo en sus transacciones cotidianas.

Asimismo, una nueva denominación tiene que ver con la composición de los precios y las preferencias de los usuarios y es algo que también decide el banco central, con base en esto.

En el caso específico del billete de 20 pesos, prevén que salga de circulación y en su lugar imprimir una moneda, pero la decisión depende de temas de costo-beneficio, al ser la denominación más usada.

Al preguntarle cuál es el costo de fabricación de un billete, detalló que, en promedio, poco menos de un peso, aunque por el material, que es plástico, es más elevada la fabricación de las denominaciones de 20 y 50, pero duran más que el resto, que está hecho de algodón.

Milenio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Fundaciones asisten a niños vulnerables del Sur de Ensenada en este regreso a clases

Siguiente historia

Niña contrae raro virus que inflama el cerebro tras ser picada por mosquito|

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: