Sector aeroespacial en BC desde 1966│

2 mins read

La primera empresa establecida en la Entidad, lo hizo en Mexicali, misma que en 1969 creó una colchoneta de fibra de vidrio que fue enviada al espacio

Tijuana.- Artículos elaborados en Mexicali formaron parte de la nave que llegó a la Luna en 1969, lo que expresa no sólo la calidad, sino también la antigüedad del sector aeroespacial en Baja California, armó Manuel Rubio Montoya.

El director de Promoción y Atracción de Inversión del Gobierno del Estado, informó lo anterior al participar como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores en la cual hizo énfasis de las potencialidades de la industria aeroespacial.

Como dato anecdótico señaló que en Mexicali dicha industria se estableció desde 1966 y tres años después una colchoneta de bra de vidrio fabricada en la capital de la entidad se utilizó en el viaje que llegó a la luna.

Señaló que si bien, Baja California es una de las entidades mexicanas con mayor presencia en dicho sector, en Ensenada sólo se radica el 4 por ciento de la producción o servicios aeroespaciales existentes en la entidad.

Universidades desarrolladores

Agregó que actualmente hay tres instituciones que realizan investigaciones en ese tema, una de ellas el Cetys Universidad e hizo referencia al trabajo que desarrolla al respecto el Instituto Tecnológico de Ensenada.

Explicó que la presencia del sector aeroespacial en el Estado se da en las áreas manufacturera, ensamble, así como de mantenimiento y reparación. Rubio Montoya enfatizó que la industria aeroespacial es una de las de mayor crecimiento en el mundo y mencionó que tan sólo la empresa Boing cuenta con 24 mil proveedores distribuidos en diversos países.

Es una enorme área de oportunidad y de inversiones y Ensenada tiene numerosas condiciones que le permitirán desarrollar aún más la presencia de las empresas aeroespaciales, concluyó el funcionario.

El Vigia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Muere otro policía municipal; sufre volcadura rumbo a Playas de TJ│

Siguiente historia

Trabajador viola a paciente en instalaciones de salud en Gerrero│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: