Anuncios

El futuro de “Kiko” Vega│

4 mins read

¿En su mansión en tijuana, en su residencia en california, en su otra mansión en los barriles, o en otro lugar del país o del mundo?

Ajedrez Político..

Por: Sergio Anzures

¿Qué hará Francisco Vega de Lamadrid como Francisco Vega de Lamadrid a partir del primero de noviembre del presente año, es decir como un ciudadano común y corriente, ya no como gobernador de Baja California?

Sin guaruras cuidando afuera y dentro de su mansión -valuada de tres a cuatro millones de dólares-, sin asistentes respondiendo inmediatamente a su llamado, sin funcionarios lambiscones diciéndole que es el mejor gobernante y político, y contestando sí a todo lo que les diga.

Claro que eso le ha pasado a los anteriores gobernadores de Baja California, de un día a otro pierden todo el poder, platican panistas a AJEDREZ POLÍTICO.

La diferencia, agregan, es que Francisco Vega Lamadrid es rechazado por la mayoría de los bajacalifornianos, tanto que encuestas nacionales lo ubican como el peor gobernador del país.

Además ya no estará el PAN como gobierno sino MORENA donde prácticamente no tiene aliados que lo apapachen.

¿Se quedará en Tijuana, o se irá a los Barriles en Baja California Sur, donde sus socios los hermanos Van Wormer Ruiz ya no quieren saber de él?

Incluso, su ex gran amigo y ex panista Carlos Van Wormer logró la diputación local del distrito VI de Baja California Sur por MORENA y hace dos meses fue expulsado de ese partido.

Los panistas hacen otras preguntas: ¿”Kiko” Vega se irá a Estados Unidos con su esposa e hijos donde tiene una residencia, o, a otro país? ¿o la señora Brenda Ruacho se regresa a California con sus hijos y el político panista se queda en Tijuana? ¿Qué pasará?

Eso sí, Francisco Vega tiene mucho dinero y puede irse a dónde quiera.

A lo mejor, dicen los panistas, andan divagando y Francisco Vega de Lamadrid ya tiene pensado quedarse en Tijuana y como dice sentirse seguro de que hizo un buen gobierno sin corrupción, responderá a los cuestionamientos, auditorías, investigaciones y denuncias que puedan presentarse contra su administración estatal.

También a lo mejor no hay ninguna denuncia contra “Kiko” Vega sino contra sus funcionarios o ex funcionarios como Alfonso Álvarez Juan, Carlo Bonfante y otros, por lo que tendrá que apoyarlos en su defensa.

Posiblemente se sienta protegido con sus diputados locales y ex empleados Loreto Quintero y Miguel Ángel Bujanda, incluso para negociar con el ingeniero Jaime Bonilla y que no investiguen su gobierno y hasta dejar proveedores.

Son muchas preguntas y sólo Francisco Vega puede responderlas; ¡ah! pero su agenda luego de dejar la gubernatura puede ser manejada por los gobiernos federal y estatal de MORENA, en caso de que sea investigado.

Tanto que no pueda disfrutar su mansión en Tijuana, ni su residencia en California, tampoco su mansión con su yate en Los Barriles, BCS, ni irse a otro país.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Aparece otra ballena muerta; ahora en Ensenada│

Siguiente historia

Anuncian reestructuración estratégica del COBACH; arrastra graves rezagos│

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: