Anuncios

Lady Frijoles, la migrante hondureña, será presentadora de televisión│

3 mins read

Miriam Zelaya, la migrante hondureña que se hizo popular en medio mundo como «Lady Frijoles», será presentadora de televisión

Lady Frijoles.- La mujer, que causó una gran polémica cuando el año pasado rechazó los frijoles que le ofrecían en un albergue de México, fue deportada a su país este viernes desde Estados Unidos, donde había sido arrestada junto a su hermana.

Solo cuatro días después de llegar a Honduras, Zelaya recibió una inesperada noticia: será la conductora del programa de televisión»Las doñas», emitido por el canal hondureño Q’hubo.

La mujer supo de su contratación en el transcurso de una entrevista que le realizaron esta semana en el mismo canal.

Zelaya reaccionó emocionada con lágrimas y agradeciendo la oportunidad al director de la emisora, informó el diario hondureño Tiempo.

En redes sociales, el canal de televisión que alberga al programa «Las Doñas» calificó de excelente noticia la incorporación de Zelaya, a quien entregaron la camiseta oficial con el logo del canal.

Zelaya se convirtió sin quererlo en la protagonista de un video que se hizo viral en redes sociales a finales del año pasado.

Mientras se encontraba en un albergue en Tijuana (México) como parte de la caravana de migrantes que salió de Centroamérica rumbo a EE.UU., Zelaya despreció los frijoles refritos que recibían en el refugio.

En el video, la mujer declaraba a la televisión alemana Deutsche Welle: «Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no nos morimos de hambre«.

La reacción a sus palabras fue inmediata y llegó incluso a provocar pequeñas movilizaciones de mexicanos en repudio a sus palabras y en contra de la migración hondureña que se encontraba de paso en el país.

«Aquí somos pobres: comemos frijoles», proclamaban algunos manifestantes en su contra.

En declaraciones a BBC Mundo, la mujer pidió perdón por la controversia causada.

«Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas», dijo entre lágrimas.

Meses después de la polémica, en marzo de este año se supo que Miriam Zelaya y su hermana fueron arrestadas en Texas.

Ambas se declararon culpables por agresión a una familiar con la que vivían y fueron finalmente deportadas a Honduras.

Informador

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: