Anuncios

Bofetada con guante blanco al emporio farmacéutico en México│

3 mins read

—Columna de Impacto…

Por: Rodrigo Medeles Ruiz │

La salud de niños mexicanos con CÁNCER fue puesta en tela de juicio tras el anuncio de un medicamento con desabasto en la mayoría de los hospitales y clínicas del SEGURO SOCIAL.

Se acusó al gobierno federal de manipular los fondos económicos destinados para su compra y cientos de familias salían a bloquear las calles en busca de una respuesta.

Las quejas subían de tono e iban en aumento ante la ESCASEZ DE METOTREXATO, medicamento usado para tratar muchos tipos de cáncer, la artritis reumatoide y la psoriasis grave (afección en la piel).

De acuerdo a la COFEPRIS, la causa del desabasto se debía a que sus principales productores no contaban con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación.

La empresa farmacéutica denominada LABORATORIOS PISA había sido verificada en una de sus plantas localizadas en Coyoacán a partir de una denuncia hecha en el HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO debido a reacciones adversas en pacientes tratados con el metotrexato.

La línea de producción del medicamento en comento fue SUSPENDIDA POR INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD y la reacción de los laboratorios no se hizo esperar y dejaron pasar hasta CUATRO MESES PARA CORREGIR sus procesos. (dolosamente)

El desabasto se agravó y desde el palacio nacional, el presidente LÓPEZ OBRADOR, acusó de inconformes a quienes vendían al gobierno federal, medicamentos hasta por 90 MIL MILLONES DE PESOS ANUALES.

Por tanto, suspendió cualquier trato con ellos e instó a su gobierno a INVESTIGAR A LAS EMPRESAS que tenían el control casi absoluto del abasto de medicamentos.

“Se robaban el dinero de las medicinas había una gran corrupción a pesar de que se compraban esos 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación NO HABÍA MEDICAMENTOS EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES”, dijo AMLO.

Entre otras cosas, el presidente afirmó que de ser necesario compraría las medicinas en otros países como CHINA, ALEMANIA O FRANCIA.
— Y lo cumplió —

Esta mañana el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE anunció a través de su cuenta de Twitter:

“El @GobiernoMX recibió hoy en la madrugada el medicamento “metotrexato”, que se importó de Francia. La salud de los mexicanos es lo más importante y nunca escatimaremos recursos por la niñez y la población en general: @JesusRCuevas”.

El gobierno federal dio un REVÉS nunca antes visto al EMPORIO FARMACÉUTICO a quien le enseñó que nada ni nadie está por encima de los intereses del pueblo y eso
— ¡A todos nos toca refrendarlo! —

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Se acabó “El Patas” a partir del primero de octubre: AGC│

Siguiente historia

Urge que censida envié medicamento para niños expuestos al VIH│

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: