Anuncios

Agoniza la autoridad de Fundación “Invictus” en Parque Morelos│

8 mins read

Gastélum Buenrostro, un “candil de la calle y obscuridad de su casa”, rechazó cuanta petición de trabajo le hicieran los egresados la UABC que buscaron afanosamente integrarse al Simpatt en área de zoológico, pero no dudó en darle un jugoso contrato a la Fundación “Invictus” del Estado de Hidalgo; no hay capacidad en tijuana, supuso.

___ Columna de Impacto…

Por: @Rodrigo Medeles Ruiz

Durante décadas, el Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana (Simpatt) ha sido el premio de consolación para los partidos políticos mediocres que apenas alcanzan el porcentaje requerido y logran mantenerse vigentes prostituyendo su militancia al partido en mejor posición electoral.

Rodrigo Medeles
Autor de Columna de Impacto

Uno de estos, es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a quien lo mismo le da postular a faranduleros que a personajes de dudosa reputación siempre y cuando logren su objetivo principal. Incrustar a regidores y diputados en los gobiernos en turno.

Para lograrlo utilizan la ideología de que su defensa por los animales es la piedra angular con la que laboran en conjunto con activistas, biólogos, veterinarios y hasta “abogados” animalistas. Sin embargo, su labor se desvirtúa cada día más.  

El Verde Ecologista gana terreno en lo político pero lo pierde en la ecología al postular a personajes como Erika Ortigoza Vázquez, una mujer que se ha vendido ante la sociedad como una abogada animalista-ambientalista pero que en realidad responde a políticas partidistas y oportunistas.

Fue diputada local del Partido Verde Ecologista de México en la LXI Legislatura del Congreso de Hidalgo, regidora del Ayuntamiento de Pachuca por el mismo partido y en 2009 fue candidata a diputada federal por mismo partido Verde Ecologista.

En 2012 se alejó del Partido Verde para dedicarse a la dirección y representación legal del Bioparque, donde promovió que dejara de ser un zoológico para albergar la primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México.

Con esas credenciales se presentó ante el XXII Ayuntamiento de Tijuana para ofrecer los servicios de asesoría de Fundación “Invictus”, una asociación de biólogos, veterinarios y personas capacitadas en el manejo y cuidado de fauna silvestre y animales salvajes y cuidado del medio ambiente.

Gastélum Buenrostro, un “candil de la calle y obscuridad de su casa”, rechazó cuanta petición de trabajo le hicieran los egresados la UABC que buscaron afanosamente integrarse al Simpatt en área de zoológico, pero no dudó en darle un jugoso contrato a la Fundación “Invictus” del Estado de Hidalgo; no hay capacidad en tijuana, supuso.

Con el contrato en sus manos, Erika Ortigoza, abrió las puertas al colectivo de abogados animalistas que en breve disponían de instalaciones como de animales que Profepa dejó al Simpatt para su custodia.

Castraciones a los animales salvajes y en peligro de extinción, seguido de oficios que solicitaban practicar eutanasia a los animales que “por su edad y enfermedades no tienen calidad de vida”, sucedieron. Todo con un fin, hacer del parque un santuario para animales en proceso de rehabilitación antes de una supuesta liberación.

¡Los donativos para este fin se recaudan a manos llenas sin fiscalización alguna; negocio redondo suponen algunos críticos..!

El arrebato para que “Invictus” disponga de la vida y cuidado de animales salvajes que fueron depositados en custodia por autoridades federales como PROFEPA en el Parque Morelos,  se solapó desde la ciudad de México.

Desde la ciudad capitalina se giraron instrucciones para entregar a la leona “Nala o  Kiara ” que permanecía bajo los cuidados del Parque del Niño en el Valle de Guadalupe el pasado 11 de septiembre.

Sin embargo y no obstante de que abogados animalistas solicitaron apoyo económico vía redes sociales y obtuvieron el apoyo de regidores que aportaron cantidades de hasta seis mil pesos nunca se presentaron. Plantaron a las autoridades federales sin explicación alguna.

Pero como en la política no hay sorpresas, sólo sorprendidos…

Los tijuanenses se levantaron con la mala noticia de que al filo de la media noche del pasado lunes 30 de setiembre un grupo de vehículos civiles ingresaron a las instalaciones del parque Morelos para retirar a dos felinos de sus jaulas para ser trasladados hasta Pachuca Hidalgo, es decir a Fundación “Invictus”.

Para logarlo presentaron un oficio de dudosa procedencia con el obtuvieron todas las facilidades a tan solo minutos de que “El Patas” entregara las instalaciones al nuevo Ayuntamiento.

Sacaron a los animales antes de las doce de la noche y pasado este tiempo las cámaras de seguridad del parque se resetearon como parte del protocolo de entrega  y con ello se perdió la oportunidad de conocer todo el movimiento que realizaron. 

Si existe un delito en la sustracción de los animales en comento, será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de investigar y sancionar un delito que podría tipificarse como tráfico de animales exóticos.

Si todo fue de manera legal, quedará investigar los nexos de Fundación “Invictus” con el XXII Ayuntamiento para que a través del exdirector David Mondaca Camacho se le otorgaran todas las facilidades para impedir la perpetuidad de las especies de animales salvajes que ahí habitan, o habitaron.

Erika Ortigoza, manejó a su antojo el Zoo del Parque Morelos en la administración del “Patas”, sin embargo fue frenada de manera inmediata con Arturo González. Por lo pronto, el poder que ejerció fundación “Invictus” dentro del Parque Morelos ha cesado. Las riendas del parque están en manos de bajacalifornianos….

Positivo…. 

Que Erika Ortigoza, y todo el colectivo de abogados que representan a Fundación “Invictus” dediquen su tiempo en tratar de eliminar el perfil de Rodrigo Medeles, con reportes masivos en las publicaciones en donde hacemos referencia de las artimañas que utilizan para adquirir poder…

Por lo menos están entretenidos golpeado a quien suscribe la nota y por un momento se olvidan de establecer un dominio en ciudades como Mexicali en donde dicen, ya el director del parque ha dado luz VERDE para que laboren los llamados “abogados” animalistas…

Es cuanto.    

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Trabaja IMDET a máxima capacidad│

Siguiente historia

Considera “Baja Health Cluster” necesaria la depuración en Carril Médico│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: