Anuncios

Considera “Baja Health Cluster” necesaria la depuración en Carril Médico│

5 mins read

El presidente del Cluster, Dr. Ricardo Vega Montiel, reconoció el interés por parte del titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr, por mejorar el servicio de la también conocida como “Fast Lane”, que se creó con el objetivo de incentivar el Turismo de Salud, pues es solo para uso de personas que viene de Estados Unidos.

TIJUANA BC.)-  Debido a que es necesario “poner un orden” en la expedición de permisos para el uso del llamado Carril Médico y que este sea exclusivo para los turistas que se vienen atender a la ciudad, el Baja “Health Cluster” consideró positiva la depuración del padrón que está realizando la Secretaría de Economía de Tijuana (Sedeti).

El presidente del Cluster, Dr. Ricardo Vega Montiel, reconoció el interés por parte del titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr, por mejorar el servicio de la también conocida como “Fast Lane”, que se creó con el objetivo de incentivar el Turismo de Salud, pues es solo para uso de personas que viene de Estados Unidos.

 Sin embargo, mencionó que se ha detectado el uso irregular de este pase, pues se saben casos de su venta a personas cuyos automóviles tienen placas de Baja California y por ello no son turistas, incluso funcionarios públicos utilizaban este carril para cruzar más rápido por la Garita de San Ysidro.

Comentó que en un encuentro que sostuvieron representantes de diversos organismos médicos, hospitales, así como empresas del sector con Pérez Behr, se aclaró que el cierre temporal de esta vía que se dio por espacio de 48 horas, fue para investigar su funcionamiento, situación tomó por sorpresa a algunos usuarios.

La decisión de haber cerrado fue por parte de la autoridad para mejorar el uso de pases médicos, para que sea más ágil y fluido, para que se tenga una actividad más clara y transparente en beneficio del tiempo que los pacientes tardan en cruzar la frontera, reiteró Vega Montiel.

El problema es que se expiden más usuarios de los que se deberían, sentenció, ya que existen 1,082 usuarios que solicitan la compra de pases, lo que deja ver que muchos de ellos los solicitan según sus necesidades, sin que se trate precisamente de pacientes.

 En ese tenor, dijo el presidente del Clúster, la comunidad médica espera que el carril exclusivo se utilice para lo que fue creado, para los pacientes que vienen a atenderse en Tijuana. Asimismo, pidió que se haga una depuración y que quienes expidan pases médicos sean médicos especialistas que estén debidamente colegiados y pertenezcan a alguna organización que avale su calidad académica, así como el caso de los hospitales.

 El Dr. Ricardo Vega indicó que por parte del sector médico se agradece a la Sedeti el interés por mejorar las condiciones y el uso del carril exclusivo denominado “Fast Lane”, ya que se originó dicho proyecto como un incentivo para el turismo médico.

En ese sentido, afirmó que la caseta se ha modernizado al disponer de un servicio de lectura digital, además del embellecimiento de la caseta que ahora cuenta con baño y espacio para descansar, todo ello gracias al Clúster de Turismo de Salud de Baja California, apoyado por el Ayuntamiento de Tijuana.

Se van a analizar nuevas opciones, como ampliar la línea médica, reubicar de alguna forma el carril, mientras que la extensión de pases va a ser muy vigilada para que la línea cumpla con su función”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Agoniza la autoridad de Fundación “Invictus” en Parque Morelos│

Siguiente historia

EU negará visa a extranjeros que carezcan de seguro médico│

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: