Rescata Joaquín Aviña una Delegación La Mesa, que estaba abandonada y derruida│

3 mins read

Había maquinaria obsoleta, talleres abandonados, y desorden en los espacios de comercio ambulante, entre otras irregularidades que resolvieron las nuevas autoridades

TIJUANA.)- El delegado Joaquín Aviña Sánchez, al asumir el cargo en la Delegación “La Mesa”, dijo que encontraron “una delegación abandonada”, donde todo estaba deshecho: maquinaria obsoleta, talleres abandonados, había comerciantes en lugares donde no deberían estar, y los trabajadores y ciudadanos estaban desanimados.

Aviña Sánchez informó que, en un lapso de 24 horas, se vieron cambios, y siguen en marcha; les tomó unos cuantos días organizar todo nuevamente, y atender al comité ciudadano.

Agregó que el “bacheo de noche” se está llevando a cabo, y también otras actividades nocturnas que el alcalde Arturo González Cruz ordenó se respetaran, entre ellos, inspecciones de reglamentos, sin faltar los patrullajes policiacos.

Los puntos más difíciles de esta administración se notaron tras un recorrido en zonas populares y los centros comunitarios, donde se percataron de grandes cantidades de basura en las calles, y que algunos comerciantes que ni siquiera pertenecían a la Delegación, se adueñaron de esas zonas.

El delegado declaró que, junto con la Secretaria de Bienestar Social, Gabriela Farías Valdez, están buscando formas de cómo rehabilitar esas zonas de reunión, y que comiencen las actividades propias de los centros, así como implementar el programa “La Mesa en tu colonia”, que se planea llevar a las 165 colonias de la Delegación, y cuyo fin es atender las necesidades de cada una de ellas.

Se esperan mejoras en el tema de seguridad, en apoyo de todos los elementos de Seguridad Pública, y reanudar las pláticas de prevención al delito, en las escuelas y comunidades.

Algunas personas de obras públicas se ofrecieron a apoyar a la administración, haciendo recolección de basura y limpieza en los camellones los días sábado, además de que se espera pronto reactivar calles que habían estado cerradas completamente.

En diálogos con los encargados del Ramo 33 se busca la manera de que las obras que ya estaban en proceso se terminen, y el próximo año, iniciar con las propuestas de las nuevas obras sociales que se habrán de ejecutar en las colonias de La Mesa, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Emprender es salir de la zona de confort: Arturo Pérez Behr│

Siguiente historia

Suspenden a magistrado por inconsistencias financieras importantes│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: