Anuncios

La Violencia No Resuelve Los Problemas Ambientales│

2 mins read

Reflexión de la Dra. Gabriela Muñoz Meléndez

TIJUANA.- El grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) irrumpió en México en el 2011 y desde entonces ha reivindicado diversos ataques, algunos de ellos mortales, en contra de científicos y estudiantes del país. A mediados del 2016 se adjudicaron el asesinato del jefe de servicios de la facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante este tipo de actos de violencia sistemática , como otros actos recientes  provocados en Chile o en Francia, la Dra. Gabriela Muñoz Meléndez, directora del Departamento de Medios Urbanos y Medio Ambiente de El Colef, reconoce una causa específica del ecoterrorismo y observa: se han centrado en el declive del desarrollo capitalista  por considerar que provoca el desastre medioambiental.

“Han decidido acabar con ese modelo de vida”, afirmó la Dra. Muñoz, quien continúo el listado de características que componen sus acciones: “se han expandido y consolidado internacionalmente y se han adjudicado varios estallamientos de bomba y quemas de autobuses”. La investigadora de El Colef hizo énfasis en que, aunque el miedo y la desesperación se sirven de razón para estos grupos, es ilegítimo atentar violentamente contra el consumidor y el trabajador que no está consciente de las afectaciones al medio ambiente.

“Entonces, cuando yo utilizo una bomba y me libro de gente que está pululando, que está contaminando la tierra, que está consumiendo, lo pueden considerar un éxito. Una conducta similar es la del caso del tirador de Texas, que fue a matar mexicanos, el perpetrador del tiroteo, sintiéndose justificado para arrebatar vidas inocentes, requirió de muy pocas herramientas para perpetuar el acto, tan sólo convencerse de que la “sobrepoblación” de la comunidad mexicana en su país es una razón para tomar las armas”. La violencia disminuye la posibilidad del diálogo para brindar soluciones, explicó la Dra Muñoz.

La reflexión completa de la Dra. Gabriela Muñoz Meléndez se encuentra: https://youtu.be/TQgzrJD-H4U

En linea BC

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Realizarán mastografías gratuitas para detección de cáncer de mama│

Siguiente historia

Supervisan Bacheo Nocturno En La Mesa│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: