Anuncios

Realizarán mastografías gratuitas para detección de cáncer de mama│

2 mins read

El apoyo será gratuito para mujeres entre 40 y 69 años de edad y se proporcionará durante la Jornada de Bienestar de este sábado 12 de octubre

Tijuana.)- La Secretaría de Bienestar Social de Tijuana acercará mastografías gratuitas a mujeres entre 40 y 69 años en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra oficialmente el 19 de octubre.

Los exámenes serán proporcionados a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS) informó el titular de dicha dependencia Juan Carlos González Valle.

Durante la segunda Jornada de Bienestar, a realizarse este sábado 12 de octubre en el parque del Ejido Chilpancingo en la delegación Otay Centenario, personal de la DMS efectuará exploraciones gratuitas.

Los pronósticos dudosos recibirán un pase para una mastografía gratuita el próximo 19 de octubre durante la tercer Jornada de Bienestar a realizarse a las 10:00 horas en la colonia Las Torres de la delegación Otay Centenario.
En la jornada se contará con un médico y una enfermera quienes brindarán el servicio a toda mujer que desee conocer su estado de salud en relación a esta enfermedad.

González Valle manifestó que se buscará la colaboración de asociaciones civiles para impulsar la detección oportuna de este padecimiento.
Destacó que entre más temprano se diagnostique la enfermedad, el tratamiento es más efectivo, por ello recomendó a las mujeres realizarse una autoexploración periódica.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el de mayor incidencia de mortalidad en el mundo, ocasiona la muerte de 485 mil mujeres al año y se detectan 1.38 millones casos nuevos. Durante los Sábados de Bienestar, los visitantes también podrán acercarse a más de 20 módulos de diversas dependencias que proporcionarán servicios e información sobre trámites.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Explota secadora en Cumbres de Juárez; 2 personas lesionadas│

Siguiente historia

La Violencia No Resuelve Los Problemas Ambientales│

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: