Anuncios

Monumental de Playas con problemas de estructura, revela Bomberos│

2 mins read

El inspector mencionó que la situación en las medidas de las instalaciones deberá ser revisada en el área jurídica

TIJUANA.- El inspector de bomberos Saúl Contreras, refirió que la Plaza Monumental tiene un problema de estructura, ya que el ancho de sus pasillos no cumple con las medidas que indica el reglamento, así como la falta de extintores en el pasillo de los palcos.

El inspector mencionó que la situación en las medidas de las instalaciones deberá ser revisada en el área jurídica, ya que al tratarse de una construcción antigua pudo haber sido aceptada legalmente en su momento.

“La parte de lo que es el área de palcos, sería cuestión de verificar todo lo que son los pasillos, las medidas en una parte que se hizo, una medición, no cumple con la normativa de los pasillos, lo que maneja la norma, lo ancho del pasillo”, expresó.

Asimismo, comentó que es necesario tener habilitados los extintores para poder mitigar el inicio del fuego hasta que se presente el departamento de bomberos, pero dado que por el momento las instalaciones no se encuentran operando, el riesgo es mínimo.

“La falta de extintores en el área de palcos, alrededor de 3 o 4 extintores fueron los que no se encontraron”, declaró.

Por último, agregó que el lugar cuenta con señalamientos, instalación eléctrica, cumplen con su dictamen emitido por una unidad verificadora y que el personal que labora en la plaza cumple con su capacitación en manejo de extintores, evacuación y resguardo, búsqueda y rescate, así como primeros auxilios.

Uniradio

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Descartan participación de empleados o alumnos de la UABC en robo│

Siguiente historia

Atacan Instalaciones De La Policía Federal En Acámbaro│

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: