Anuncios

Agendan Mesas de Seguridad para la construcción de la paz en BC│

2 mins read

Vendrán el 4 de noviembre, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunciaron el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

TIJUANA.)- Será el próximo lunes 4 de noviembre entrante, cuando se lleven a cabo en esta frontera las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz en Baja California.

Al anunciar lo anterior, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez y el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC, por sus siglas), Isaías Bertín Sandoval, adelantaron que con este fin vendrán altos funcionarios de dicha secretaría, cuyo titular es Alfonso Durazo Montaño.

Sus declaraciones fueron generadas al salir de la reunión mañanera de la Mesa Técnica de Coordinación, en la sede de la Policía Federal, ubicada en la entrada del fraccionamiento 70-76, en Mesa de Otay.

Cobra particular relevancia por ser una de las actividades importantes en el tema de seguridad, en la que el próximo mandatario Bonilla Valdez, ya estará investido y ejerciendo sus atribuciones al frente del nuevo gobierno de Baja California, que arrancará con una dinámica intensa e itinerancia por los municipios de Ensenada, Tecate, Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana.

Dijeron que la presencia del subsecretario Ricardo Mejía Berdeja y el director general con Estados y Regiones, Jesús Valencia Guzmán, obedece al interés también de celebrar reuniones con empresarios y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE).

Así mismo, visitarán el lugar donde funcionará Comandancia Regional de la Guardia Nacional (GN), en la Zona Este de este municipio, considerado un sitio estratégico para el desplazamiento de unidades que atiendan los operativos estratégicos.

Según comentaron, las nuevas instalaciones acondicionadas cuentan con áreas de hospedaje, entrenamiento, gimnasio y capacitación, como quedó planteado en las necesidades técnicas y de equipamiento para un cuartel adecuado a las funciones que desarrollarán las fuerzas policiales federales asignadas a esta región.

Siguenos en Facebook y Twitter

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: