La política también es tarea de los ciudadanos: Lupita Flores│

3 mins read

Instala el gobierno tijuanense la Comisión de Participación Ciudadana del XXIII Ayuntamiento

TIJUANA.)- Los ciudadanos deben de participar en política desde los comités de vecinos, asociaciones y sectoriales, enfatizó la regidora Lupita Flores Huerta, durante la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana del XXIII Ayuntamiento de Tijuana de la cual es presidente. Solamente de esa forma, dijo, lograremos que impere la legalidad y una mejor aplicación de los recursos públicos.

Durante el acto, en el que estuvo presente el alcalde Arturo González Cruz, y a la que asistieron como invitados el empresario José Galicot Behar y el teniente coronel Julián Leyzaola, así como representantes de asociaciones civiles e integrantes del cuerpo edilicio, Flores Huerta apuntó que la participación ciudadana es aquella donde la sociedad tiene relación directa con el estado.

Dicha participación, añadió, se manifiesta a través de las organizaciones no gubernamentales, sin sustituir la función del gobierno, pero sí evaluando, cuestionando o apoyando las decisiones tomadas.

La presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del gobierno municipal agradeció al cuerpo edilicio y especialmente al alcalde Arturo González por confiarle la conducción de esta importante Comisión que, por primera vez, instala una administración municipal.

Definió que la participación ciudadana es un instrumento del gobierno abierto a su comunidad y al mundo en general, y en este aspecto Tijuana es una ciudad clave en el escenario internacional, por lo cual es importante la participación social en la construcción de espacios públicos.

En el acto el alcalde Arturo González Cruz afirmó que la Comisión de Participación Ciudadana se enmarca dentro de las políticas de puertas abiertas de la actual gestión municipal, de trabajo conjunto, de común acuerdo con la ciudadanía.

La Comisión de Participación Ciudadana se encuentra integrada por los regidores: Lupita Flores Huerta como Presidente, Edna Mireya Pérez Corona como secretaria, Yolanda García Bañuelos com Vocal, César Adrián González García como Vocal y Arnulfo Guerrero León también como vocal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Agendan Mesas de Seguridad para la construcción de la paz en BC│

Siguiente historia

Después de 20 años, pavimentan la Calle 29 de Marzo, en la colonia Campos│

Latest from Política

A %d blogueros les gusta esto: