Anuncios

Instalan Comité de Evaluación de Daños por Incendios en Baja California│

2 mins read

Autoridades municipales, estatales y federales realizan análisis de los daños causados por los incendios para solicitar apoyos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Con la participación de diversas dependencias del Gobierno Estatal y Federal, el Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano instaló el Comité de Evaluación de Daños que atenderá las secuelas de los incendios registrados recientemente en la región.

La finalidad principal es contar con el debido análisis de los daños causados por los siniestros en cuatro de los cinco municipios y solicitar formalmente apoyo proveniente del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Dichos recursos estarán etiquetados para mejorar las condiciones de los municipios afectados por el fenómeno natural.

El Doctor Amador Rodríguez Lozano y los presentes coincidieron en que actualmente la situación se encuentra controlada, pero debido a que hay probabilidad de que continúen los llamados «vientos de Santa Ana» no se descarta la aparición de más incendios forestales por lo que estarán tomando precauciones y trabajando de manera conjunta para evitarlos o aminorar sus efectos.

En la reunión participaron titulares y representantes de los Ayuntamientos, Secretaría de Educación, Comisiones Estatales de Servicios Públicos, Secretaría de Planeación y Finanzas, Dirección de Protección Civil, CONAFOR, entre otros.

Además se tuvo videollamada con la Doctora Brisna Beltrán Pulido, Directora General de Gestión de Riesgos e Intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien reiteró el respaldo del Gobierno Federal a Baja California y a su población afectada. 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: