Anuncios

Toma protesta gobernador a Rigoberto laborín Valdez como director de la Cespt│

3 mins read

Rehabilitación del acueducto Río Colorado – Tijuana, certidumbre para millones de habitantes: Bonilla Valdez. En 6 meses el problema de la contaminación de las playas deberá quedar resuelto

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tomó protesta al I.Q. Rigoberto Laborín Valdez, quien a partir de este viernes 1 de noviembre asume el cargo de Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Playas de Rosarito (Cespt).

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana y formó parte del protocolo anunciado días atrás. De esta forma cada uno(a) de los titulares de las secretarías y organismos que componen la administración estatal comienzan sus funciones al mando.

De manera particular, en lo que se refiere al tema del agua y medioambiente el gobernador constitucional expuso como proyectos estratégicos para Tijuana la rehabilitación del acueducto Río Colorado Tijuana y el saneamiento de la zona costa, así lo dijo:

“Arreglaremos las plantas de tratamiento para que el drenaje no se descargue en las Playas de Tijuana, para que en la playa de Imperial Beach se puedan meter los niños, es una vergüenza para nuestro gobierno causar ese problema para Estados Unidos sin pensar que esa agua se regresa a nuestras playas”

Por su parte el nuevo director de la CESPT, agradeció la confianza que se le está depositando, por lo que se comprometió en nombre de todos sus colaboradores, a atender las necesidades de los usuarios y a modernizar la dependencia, conforme al plan estatal.

Laborín Valdez manifestó que su plan de trabajo contempla de manera inmediata la liberación de los derechos de agua de los módulos agrícolas del distrito de riego 14, así como poner en funcionamiento la bomba número 4, ubicada en la planta de bombeo 0, que actualmente se encuentra en reparación.

Según estimaciones, esta bomba deberá estar en operación en los próximos 10 días, si es que las pruebas así lo permiten hecho que facilitará el envío total de 5,000 lps, con lo que el flujo de agua espera se normalice.

Por último, es relevante mencionar que durante la entrega – recepción oficial de la CESPT durante la mañana de este viernes en la sala de juntas de SIDUE, la información proporcionada por la anterior administración abarca hasta el día 30 de septiembre, por lo que quedó pendiente lo concerniente al mes de octubre, que deberá entregarse a más tarde el 15 de noviembre.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Instalan Comité de Evaluación de Daños por Incendios en Baja California│

Siguiente historia

Realiza Ayuntamiento Primer Festival de las Ofrendas│

Latest from Política

A %d blogueros les gusta esto: