Anuncios

El SAT va por autos “chocolates” en Baja California│

2 mins read
  • Dicho operativo forma parte de las acciones que el Gobierno de México, lleva a cabo para verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales y de comercio exterior, mismo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional

Tijuana.)- Como una estrategia para combatir el contrabando de vehículos, el personal del Servido de Administración Tributaria (SAT), se encuentra realizando un operativo en lotes donde se comercializan autos ilegales, en la Ciudad de Tijuana. Lo anterior, con la finalidad de verificar su legal importación, tenencia y estancia en territorio nacional y en caso contrario proceder a su embargo precautorio.

Dicho operativo forma parte de las acciones que el Gobierno de México, lleva a cabo para verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales y de comercio exterior, mismo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

SEDENA y la Guardia Nacional (GN), que en el ámbito de sus facultades coadyuvan con los actos de comprobación del SAT, salvaguardando la integridad de la población y del personal actuante, preservando en todo momento la seguridad pública.

Sobre el particular, es importante mencionar que el hecho de que una persona adquiera un vehículo que ingresó ilegalmente al país puede tener seria repercusiones, las cuales además del aspecto administrativo que consiste en el embargo del vehículo, así como el cobro de contribuciones y multas, también puede tener implicaciones en el ámbito penal.

Por tal situación se invita a la ciudadanía a evitar adquirir vehículos que fueron introducidos de forma ilegal al país. De esta manera, el SAT reitera su compromiso de combatir la evasión fiscal y las prácticas comerciales ilegales que afectan a la economía nacional y los sectores productivos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

México: masacran a una familia mormona y Trump ofrece ayuda militar contra el narco│

Siguiente historia

Ayuntamiento de Tijuana erradica 21 basureros clandestinos en octubre│

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: