Anuncios

Sociedad y gobierno se abocan a resolver la contaminación en la Presa Abelardo L. Rodríguez│

3 mins read

Los esfuerzos que llevan en conjunto la Conagua, Cespt, Regiduría y Congreso son con la finalidad tomar acciones inmediatas que eviten una contaminación mayor y posible proliferación de las infecciones que ocasionan la muerte de peces Lobina

Se extiende la invitación a participar el próximo sábado 9 de noviembre de 8 am a 01 pm a la Jornada de Limpieza “Por Una Presa Limpia”, en donde participan Asociaciones Civiles, Prensa, Gobierno y Club de Pesca.   

  

Por: Rodrigo Medeles Ruiz.

Tijuana.)- Con la finalidad de encaminar esfuerzos que permitan abatir la problemática de contaminación que culminó con la muerte de al menos 2 mil peces Lobina y otras especies que habitan en las palizadas cercanas a las aguas del Vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez en esta ciudad fronteriza.

El titular de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Salud Reg. Armando Aragón Romero, acudió en compañía del diputado local Gerardo López y los integrantes del Club de Pesca Deportiva “Rodrigueroz” a los puntos de mayor conflicto que aquejan la zona.

Tras la extensa valoración en el área, el regidor confirmó que ya se tiene comunicación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Comisión Nacional del Agua en la entidad (CONAGUA), de esta última, con el Director Técnico, el Ing. Homey Bon Santoyo, con quien detallaron las causas y acciones que se realizan.

“El personal de CONAGUA, nos informó que ya está actuando al respecto, en primer instancia, retirado y disponiendo de los peces muerto, con el objetivo de evitar una contaminación mayor y posible proliferación de infecciones; así mismo, acudieron a tomar muestras del agua, para analizar y determinar la cantidad de oxígeno que tiene y si existe algún contaminante peligroso, acción que pudimos corroborar en nuestra visita al lugar, ya que se encontraban haciendo trabajos de análisis e inspección en la zona”, continuó

“Estaremos buscando que hacer como Cabildo para proteger y evitar se repitan estos problemas, apoyando la labor que estará realizando la CONAGUA, además nos sumaremos a las acciones de limpieza que se emprenderán en los próximos días, porque como sociedad y gobierno es nuestra responsabilidad cuidar nuestra ciudad y medio ambiente”, manifestó enfático Armando Aragón.

Como sociedad tenemos la responsabilidad ineludible de cuidar nuestras áreas en donde convergen las miles de familias tijuanenses que habitan esta gran ciudad fronteriza.

Es por ello que extendemos la invitación a participar el próximo sábado 9 de noviembre de 8:00 am a 1:00 pm a la Jornada de Limpieza “Por Una Presa Limpia”, en donde participan Asociaciones Civiles, Prensa, Gobierno y Club de Pesca. !Al final habrá convivio con carne asada y refrigerios..!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Atacan con arma blanca a turistas mexicanos en Jordania│

Siguiente historia

Notarías “azules”; la Red de Corrupción Inmobiliaria en Baja California│

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: