Anuncios

Se retiran toneladas de basura y escombro de la Presa Abelardo L. Rodríguez│

3 mins read

La campaña logró recolectar una cantidad aproximada de seis toneladas de basura del punto de entrada que colinda con el puente ubicado sobre el bulevar 2000 dejando el lado opuesto para la siguiente jornada a realizarse en los próximos 15 días.

Por: Rodrigo Medeles Ruiz │ Ndt-Noticias

TIJUANA.)- Con la finalidad de retirar plástico, cartón, basura y escombro que acumuló en los últimos años el Vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez, se realizó la jornada de limpieza sabatina “Por una Presa Limpia” en la que participaron diversos grupos civiles, clubs, prensa, gobierno y en general.

La campaña logró recolectar una cantidad aproximada de seis toneladas de basura del punto de entrada que colinda con el puente ubicado sobre el bulevar 2000 dejando el lado opuesto para la siguiente jornada a realizarse en los próximos 15 días.

Los representantes del Cabildo y Congreso del Estado Diputado Gerardo López y el Regidor Armando Aragón participan activamente para proteger el área en donde convergen diversas especies de animales salvajes como el coyote, lince, correcaminos, liebres, patos silvestres, garzas entre otros.

Así mismo llevan mesas de trabajo con las autoridades competentes en el área de la Presa como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) con quien analizan los diversos factores que pudieron ocasionar la muerte masiva de al menos 2 mil peces Lobina en días pasados.

Para el Titular de la Comisión del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Salud, Armando Aragón “la problemática que presenta la Presa actualmente es una oportunidad para dar una solución definitiva a un problema añejo que tiene que ver con la falta de cultura ambiental en el ciudadano común que visita la Presa y después de que realiza sus actividades olvida llevar la basura que generó en el lugar”.

Por su parte Gerardo López, diputado local y presidente de la Comisión por los Derechos de las Persona con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, agradeció al Club de Pesca Deportiva “Rodrigueroz” por su oportuna intervención y alerta de contaminación que prevalece en la Presa y de manera especial a la Asociación de Comerciantes del Parque Morelos (AcSimpatt) por su aportación de 100 costales para la recolección de basura y bebidas hidratantes para los participantes.

De igual manera se refirió al grupo de Brigada 4X4, Rescatistas Armadillos y Cherokeros por el compromiso y apoyo incondicional que brindan en esta y las próximas jornadas de limpieza que se realizarán periódicamente hasta lograr hacer de la Presa Abelardo L. Rodríguez, un lugar limpio, sano y seguro para todas las familias que convergen en un sano esparcimiento familiar.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Comando armado ataca a policías en Oaxaca; reportan cinco muertos│

Siguiente historia

Buscan poner orden en el Ambulantaje│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: