Anuncios

Sistema DIF Tijuana firma convenio con Fundación CODET│

2 mins read

Proporcionará servicios de oftalmología en las comunidades vulnerables

El Sistema DIF Tijuana firmó un convenio de colaboración con la Fundación Codet Visión para proporcionar servicios de oftalmología a la comunidad tijuanense más desprotegida.

“Buscamos el bienestar de todos los sectores de la población, ahora con la Fundación CODET podremos beneficiar y cambiar la vida a las personas que más lo necesitan y es gratificante brindarles servicios de calidad a nuestra comunidad”, expresó la esposa del Presidente Municipal, Minerva de González, al encabezar la firma del documento.

Indicó que la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es impulsar acciones conjuntas entre las instituciones privadas y gobierno para mejorar las circunstancias sociales que impiden al individuo su desarrollo integral.

“Con este convenio se proporcionaran servicios de oftalmología a través de campañas médicas en las comunidades vulnerables”, manifestó la directora de la fundación, Marcela Deffis.

La directiva se alegró de poder ser parte de los programas que beneficiaran a los tijuanenses.
Estas campañas oftalmologías se dirigirán a la población con mayor situación de vulnerabilidad en las diferentes colonias de Tijuana, entre otros beneficios diagnosticaran problemas de cataratas, y previo un estudio socioeconómico tendrán acceso a una cirugía en la Hospital Codet.

“La catarata es uno de los padecimientos más comunes entre la población de más de 60 años que, si no se opera oportunamente, puede convertirse en una discapacidad visual permanente” expresó la directora del Sistema DIF Tijuana, María Elena Tablada, quien estuvo presente durante la firma del convenio.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: