Rescatan de tubería a 20 migrantes que cruzaban a EU│

1 min read

Intentaban cruzar a Estados Unidos a través de una tubería de drenaje

La noche del pasado jueves 20 personas que intentaban cruzar a Estados Unidos a través de una tubería de drenaje que se encuentra a tres kilómetros de la Garita de San Ysidro fueron rescatadas.

Agentes del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos) en colaboración con el equipo de Rescate y Fuego de San Diego, localizaron a tres personas alrededor de las 23 horas cerca del lugar mencionado.

Los migrantes, informaron a los oficiales sobre la presencia de más personas al interior del tubo de drenaje, mismas que se encontraban en situación de pánico luego que el tubo se comenzara a llenar de agua por las fuertes lluvias, por lo que se procedió a realizar las labores de rescate.

Tras lograr extraer a las personas de la tubería, se procedió a trasladar a siete de ellos a hospitales cercanos, según detalla y agrega el reporte del CBP; de las 20 personas rescatadas 15 son mexicanos, uno guatemalteco, tres mujeres mexicanas, así como un joven también procedente de México; todas las personas serán procesadas por tratar de ingresar a Estados Unidos de forma ilegal.

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Con orden de cateo, aseguraron dos toneladas de marihuana │

Siguiente historia

Al Celta no le basta con un arreón final│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: