Anuncios

Arranca operativo «Diciembre Seguro»│

2 mins read

El operativo consiste en el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal a quienes lo soliciten

Esta mañana inició en Tijuana el operativo “Diciembre Seguro”, impulsado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), con el cual pretenden evitar el robo a cuentahabientes, así como posibles casos de privación de la libertad o secuestro.

El operativo consiste en el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal a quienes lo soliciten, ya sea para resguardar al momento de dirigirse a realizar un depósito al banco o realizar un retiro en efectivo de algún cajero.

En rueda de prenda, Carlos Betancourt, director de la Policía Municipal, señaló que es sabido que este mes es en el que trabajadores reciben dinero por cuestión de aguinaldos o compensaciones, lo que da pie a que se presenten mayores robos.

Agregó que han identificado diversos métodos de robo de los cuales alertó a la población, como el caso que se presenta una vez que las personas salen del banco o cajero, se dan cuenta que en el camino se les poncha una llanta, y alguien se acerca para ayudar, mientras tanto otros aprovechan para revisar el carro y robar.

Para tal caso de apoyo cualquier persona podrá solicitarlo al número 664 688 5547 sin importar el monto económico que se traslade, no se les pedirá mayor información a los solicitantes más que el contacto inicial y final; una vez que el ciudadano llegue a lugar de destino, la policía tendrá que reportarlo.

Betancourt recomendó a los ciudadanos que, de preferencia utilicen cajeros en el día y siempre acuerden llegar a un lugar concurrido porque esto les brinda mayor seguridad y se evitan los robos, además de que ante cualquier anomalía que se presente, lo reporten al 911.

Zeta Tijuana

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: