Dan de baja a más de 250 policías municipales│

3 mins read

Los oficiales que han sido dados de baja en estos dos meses tenían investigaciones por diferentes faltas.

Un total de 253 elementos fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y 65 están en proceso, detalló el titular de la corporación, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

El secretario de seguridad informó que durante sus primeros dos meses de gestión, se dio de baja al 71% de los elementos que estaban en investigación por diferentes faltas.

“Tenemos una depuración del 71% de 318 elementos que no habían pasado sus controles de confianza o estaban en situación irregular. A la fecha se han dado de baja 253, nos resta el 29% que se está depurando”, informó.

Aydemás de los elementos que a los que les falta definir su situación dentro de la corporación, dijo, se evaluarán a los que no han tomado un examen de control de confianza en un lapso mayor a dos años.

“Estamos solicitando al C3 del Estado para que se vuelva a evaluar personal que no solamente de nuevo ingreso, sino que ya ha pasado mínimo dos años en que no han tenido una nueva evaluación y es como vamos a manejarlo”, indicó.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Tijuana cuenta con 2 mil 431 policías

Los operativos

La Policía Municipal está destinando más elementos a patrullar las zonas de la canalización para evitar que continúen los hallazgos de restos en el Río Tijuana, apuntó el titular de la SSPC.

A raíz de los cadáveres y restos que se han encontrado en la canalización, la SSPC tomó la determinación de incrementar la vigilancia en la zona para detener a las personas que sean sorprendidas dejándolos.

“Estamos viendo cuál es el factor o qué es lo que está pasando porque realmente no son muchos cadáveres los que se han encontrado, simplemente aparece una mano, aparece una cabeza, es preocupante y tenemos que estar pendiente de qué es lo que está pasando”, dijo.

El Imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Aprobó Congreso incremento a impuestos en casinos│

Siguiente historia

Vamos bien, pero podríamos ir mejor, dice AMLO sobre la economía│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: