Diputados de Morena dan reversa a aprobación “fast track” de reestructuración de la deuda│

2 mins read

MEXICALI.-Argumentando que les faltaban un dictamen de la Auditoría Superior del Estado, diputados de Morena decidieron retirar del orden del día la reestructuración de la deuda de Baja California, la cual pretendían aprobarlo en una sesión exprés.

Minutos antes de la media noche, los legisladores morenistas decidieron dar marcha atrás a sus intenciones y no aprobaron la reestructuración de la deuda, dejando el tema pendiente para la próxima sesión.

El diputado Víctor Morán Hernández, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aseveró que se tomó la decisión de retirarlo para ser responsables y aprobar un proyecto con el que se tuviera pleno conocimiento de sus alcances.

A esta decisión se llegó luego de un receso solicitado por los mismos legisladores morenistas, quienes aparentemente no se ponían de acuerdo con la votación de la reestructuración, lo cual generaría una mayor deuda que se pagaría por un tiempo más prolongado.

Diputados de la oposición, Eva María Vázquez y David Ruvalcaba, advirtieron que se ha tomado una actitud irresponsable por parte del Grupo Parlamentario de Morena, pues les informan de los dictámenes una hora antes, impidiéndoles así llevar a cabo un debate serio al respecto.

La reestructuración de la deuda es un acuerdo del Congreso -y no una iniciativa-, muy similar al que propuso el ex gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y que fue condenado por el propio Jaime Bonilla Valdez.

Fuente: Agencia Radar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

ZETA denuncia ataques de Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno de BC│

Siguiente historia

Embajador de Corea del Norte ante la ONU: "La desnuclearización ya está fuera de la mesa en conversaciones con EE.UU." │

Latest from Política

A %d blogueros les gusta esto: