“El Hongo” y “ABC”; los “interesados” en desestabilizar el transporte público de Tijuana│

3 mins read

Los interés de unos cuantos buscan desestabilizar tanto al transporte público como a los beneficios para los fraccionamientos que por décadas han vivido en la marginación de gobiernos extintos que dejaron de herencia la intromisión de transportes como “El Hongo y ABC” en Tijuana.

NDT.)- Los bloqueos a las vías de comunicación que realiza un pequeño grupo de residentes de los fraccionamientos Valle de San Pedro y Parajes del Valle en protesta por el transbordo que realiza la empresa Altisa en su base de “El Refugio” para llevar a sus pasajeros a la Zona Centro, pudiera tener un trasfondo político.

Los interés de unos cuantos buscan desestabilizar tanto al transporte público como a los beneficios para los fraccionamientos que por décadas han vivido en la marginación de gobiernos extintos que dejaron de herencia la intromisión de transportes como “El Hongo y ABC” en Tijuana.

La casualidad no es un factor en estos bloqueos, las manifestaciones se lleven a cabo antes y después del arribo del gobernador Ing. Jaime Bonilla Valdez, al fraccionamiento Valle de las Palmas con quienes el mandatario estatal ya trazó una ruta de reconstrucción de vías de comunicación, infraestructura urbana y de seguridad social; todo ello en beneficio de estas comunidades.

Personajes desconocidos por los residentes de los fraccionamientos en comento, son los que lideran los bloqueos permanentes buscando en apariencia el beneficio de las comunidades, sin embargo lo que han logrado en caer en un delito llamando “Ataque a las Vías de Comunicación y a los Medios de Transporte”.

Los cuales en su artículo 251. (Punible) manifiesta que “Al que de cualquier modo dañe. Altere o destruya cualquier vía o medios de comunicación o de transporte público que no sean de jurisdicción federal interrumpiendo o dificultando los permisos se le aplicará prisión de seis meses a seis años”.

Ante los hechos y el desconocimiento de la legalidad de las personas que ahí se encuentran, un grupo de residentes de la Zona sean manifestado en contra del bloqueo a las vías de comunicación a tal grado que ya analizan como lograr el desbloqueo que ya afecta por tres días consecutivos a madres de familia, estudiantes y trabajadores en general.

Es por tanto que las autoridades deben analizar y buscar la liberación de estas carreteras para que continúe el libre tránsito. Así mismo desentrañar a los personajes detrás de los bloqueos, ya que por ahora la repentina aparición de un partido “Maruchan” que ha tomado fuerza en dichas comunidades es solo un rumor que va en el ascenso a la verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

En BC debe castigarse la corrupción, dice AMLO│

Siguiente historia

Ayuntamiento lanza la campaña “Esta Navidad Deja Huella”│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: