Felipe Calderón al pendiente del arresto de su ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna│

2 mins read

Este día el exsecretario de Seguridad Pública de México fue acusado en Nueva York por aceptar millones de dólares en sobornos de un cártel del narcotráfico.

El ex presidente de México, Felipe Calderón, dijo que está al pendiente del arresto de quien fuera su ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de vínculos con el narcotráfico.

“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, dijo.

Este día el exsecretario de Seguridad Pública de México fue acusado en Nueva York por aceptar millones de dólares en sobornos de un cártel del narcotráfico.

Genaro García Luna fue arrestado por agentes federales el lunes en Dallas. El arresto y las acusaciones fueron anunciados el martes.

La fiscalía federal en Brooklyn dijo que se acusa a García Luna de asociación ilícita para el tráfico de cocaína y mentir en declaraciones.

García Luna fue secretario de Seguridad Pública de México entre 2006 y 2012.

El fiscal federal Richard P. Donoghue dijo que el exfuncionario aceptó millones de dólares en sobornos del entonces líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los representantes de García Luna no hicieron declaraciones de inmediato.

EL IMPARCIAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

CFE cesa a más de 500 empleados ligados a corrupción│

Siguiente historia

Juegos pirotécnicos están prohibidos por la ley: Alcalde│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: