Arrestan en EUA a 6 doctores que piden vacunar migrantes contra influenza│

2 mins read

Despliegue de fuerza pública en San Diego, para arrestar a 6 médicos que deseaban vacunar a migrantes contra influenza.

Un grupo de seis médicos fue arrestado durante hora y media por elementos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) porque obstruyeron el paso al centro de detención de la Agencia de Protección y Aduanas Fronteriza de Estados Unidos.

Mario Mendoza, médico y miembro de la fundación Families Belong Together dijo que organizaron la obstrucción en protesta porque no les permiten ingresar al edificio a vacunar a los migrantes detenidos.

«No nos dejan –explicó– entrar para dar esas vacunas contra la influenza para los inmigrantes que están aquí y la gente que está en riesgo por la influenza”.

Añadió: “sabemos que puede causar muerte y terminar en muerte y sabemos recientemente, por Carlos Vázquez, un muchacho de 16 años, que han sido siete muertos ya a causa de la influenza.

Lo único “que estamos pidiendo, es que nos dejen entrar para vacunar, ni es para dar tratamiento médico, es (un acto) pasivo” enfatizó el doctor Mendoza.

Los profesionistas fueron detenidos en el cuartel del CBP alrededor de hora y media, los liberaron y les impusieron una multa por obstruir el paso a un edificio federal, por lo cual deberán presentarse ante un juez.

«Lo que pasó es que nos detuvieron a los otros seis doctores; nos dijeron por cuánto tiempo nos iban a detener pasamos alrededor de una hora y media pero no teníamos la menor idea por cuánto (tiempo)”.

Añadió que “nos dieron una infracción y tenemos que ir a la corte y si no llegamos nos pueden arrestar”

Todo ocurrió, recalcó, porque “sentimos muy necesario hacer esto, porque recibimos una respuesta el centro de que no nos iban a dejar entrar”.

LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Sindicatura Procuradora, no solapa actos de corrupción│

Siguiente historia

Hay 13 casos de influenza y 3 de dengue: Secretaría de Salud de BC│

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: