Hay 13 casos de influenza y 3 de dengue: Secretaría de Salud de BC│

3 mins read

Ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza o detrás de los ojos, malestar general y la asociación con la picadura de mosquito, recomendó acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y no automedicarse en absoluto.

Hay 13 casos de influenza en el estado, de los cuales 8 se presentaron en la Jurisdicción Sanitaria de Mexicali y 5 en la de Tijuana –dentro de la cual están Tecate y Playas de Rosarito; no hay defunciones por esta enfermedad; 3 de dengue.

Así lo informó el subdirector General de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, en conferencia de prensa, durante la cual explicó que se registró el primer caso de transmisión autóctono de dengue en Mexicali, en un hombre de 32 años de edad, quien vive en el Valle de Puebla, y se recupera en forma adecuada.

Expuso que se llevaron a cabo las acciones necesarias para evitar que se presente un mayor número de casos, lo cual se ha logrado. Éste, añadió, se suma a 3 en Ensenada, los cuales se encuentran mejor de salud.

Alertó a la población sobre los principales factores de riesgo, son las llantas abandonadas, y exhortó a continuar con las actividades de lava, tapa, voltea y tira, para disminuir la cantidad de criaderos del mosco transmisor en las viviendas.

Recomendó utilizar ropa que ofrezca protección a los piquetes, como manga y pantalón largos, uso de repelente, e instalación de mosquiteros en puertas y ventanas.

Ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza o detrás de los ojos, malestar general y la asociación con la picadura de mosquito, recomendó acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y no automedicarse en absoluto.

En la aplicación de la vacuna contra la influenza, hasta el momento se ha aplicado a 58% de la población, y espera que para fin de año se logre 70%. Recordó se maneja por temporada, para la temporada 2019-2020.

Agregó que a nivel federal se detectó un problema potencial de rubeola, en la vacuna triple, la cual protege para tres enfermedades que son sarampión, rubeola y parotiditis, por lo cual el medicamento está resguardado, de manera segura, en cámaras frías.

No se esperan efectos adversos, aunque puede disminuir la efectividad del fármaco al momento de crear inmunidad, aseveró.

La Secretaría de Salud, espera el dictamen de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, con el fin de realizar las actividades correspondientes.

LA JORNADA BC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Arrestan en EUA a 6 doctores que piden vacunar migrantes contra influenza│

Siguiente historia

Presenta iniciativa DIP. Gera López contra el Bullying y Ciberacoso│

Latest from Estatal

A %d blogueros les gusta esto: