Congela IMSS 2 mil 718 cuentas bancarias de empresas en BC│

2 mins read

El delegado regional del IMSS, Salvador Morales Riubí informó que al llegar al cargo de delegado, se percató que en la ciudad de Tijuana no estaban realizando el cobro debidamente a los patrones.

En los últimos diez meses la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha congelado 2 mil 718 cuentas bancarias a las empresas que no están cumpliendo con su pago de cuotas patronales, indicó el delegado regional, Salvador Morales Riubí.

El sector de la construcción es el que más es requerido para que cumpla con sus obligaciones ante el Seguro Social, expuso el delegado de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Cuando el patrón obligado no responde a los requerimientos de cobranza, el instituto solicita el embargo de cuentas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mismas que son liberadas hasta que la empresa aludida pague sus cuotas, explicó el funcionario federal.

Morales Riubí, recordó que al llegar al cargo de delegado, se percató que en la ciudad de Tijuana no estaban realizando el cobro debidamente a los patrones, daño patrimonial que alcanzó los 1 mil 300 millones de pesos.

Por esta razón, ordenó una investigación en el área jurídica y laboral de la institución, situación que trajo como consecuencia una denuncia penal por probable daño patrimonial.

Debido a esta investigación, tres funcionarios fueron separados de sus cargos, y otros cinco presentaron renuncia voluntaria, abundó el delegado, quien resaltó que los ocho es ex funcionarios están siendo investigados.

La Jornada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Indaga Gobierno a Manlio Fabio Beltrones│

Siguiente historia

La comunidad china de Tijuana entrega donativo por 100 mil pesos a DIF│

Latest from Mexicali

A %d blogueros les gusta esto: