Esperan 2 horas para cruzar a Estados Unidos│

2 mins read

En estos días han aumentado los tiempos de espera para cruzar a San Ysidro, ya sea de manera peatonal o en vehículo.

Debido a que aprovechan ofertas para las compras navideñas, en los últimos días han incrementado los tiempos de espera para cruzar de Tijuana a Estados Unidos, de acuerdo con los usuarios de la garita peatonal y vehicular por San Ysidro.

Esta situación se observó en la garita “vieja”, misma que a lo largo del domingo estuvo hasta el área en donde se encuentra la lanzadera del transporte público hacia la Zona Centro.

Ahí se vio a más de cinco vendedores ofrecer boletos a siete dólares con la promesa de cruzar en 15 minutos en un camión especial, los cuales abarcan los cruces de San Ysidro a Los Ángeles. Sin embargo, pocos usuarios aceptaron “la oferta”, pues temieron a que los agentes norteamericanos los detuvieran. 

“Una vez los usé, pero fue mentira. Tardé como 45 minutos, lo mismo que hago aquí en fila. Nunca había visto que la fila esté tan larga, pero tengo que venir a Tijuana a comprar medicamento y llevárselo a mi hija que está allá (Estados Unidos)”, dijo Rafael.

Las consecuencias

Asimismo, los conductores se quejaron por la lentitud en los cruces, pues les provoca desesperación, gasto de gasolina y discusiones con otros automovilistas por meterse a la fila.

“Llevamos en la fila una hora y media y es mucho porque en otras ocasiones tardamos máximo 45 minutos. Aquí solo se trata de esperar”, expresó el señor José Luis Torres.

Por la garita El Chaparral la fila sobrepasó el patio en donde están las letras de México, por lo que personas tardaron más de dos horas en cruzar a Estados Unidos.

Aproximadamente a las 13:00 horas volvió a saturarse el cruce, pero avanzó un poco rápido en comparación con horas antes.

“Esto ya no es novedad, sabemos que cada semana va a pasar esto y más ahorita que estamos a días de la Navidad”, dijo Lidia Tavarez.

EL IMPARCIAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Catean otro bar y encuentran cocaína│

Siguiente historia

Policía Municipal decomisó 398 recipientes con cocaína│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: